Escapada romántica al centro del país.

Se acerca el verano, para muchos es tiempo de diversión en la playa, para algunos otros como yo, cuando pensamos en vacaciones lo único que nos viene a la mente son las playas abarrotadas, los elevados precios de hotel y una interminable danza de extranjeros frente a nosotros.

La situación en el centro del país es diferente, tomar unas vacaciones ya sea en el D.F. o sus alrededores puede ser una experiencia única. Existen muchos lugares que merece la pena visitar. Si estas en busca de una escapada inolvidable, debes combinar la emoción con un buen viaje. Uno de los mejores destinos turísticos para visitar es Huasca de Ocampo en el Estado de Hidalgo. Este majestuoso lugar se encuentra aproximadamente a hora y media del Distrito Federal y ofrece una infinidad de actividades recreativas para lograr unas vacaciones únicas.

Algo muy peculiar de este lugar es la manera en la que decides que actividades quieres realizar, ya que existen varias agencias que se encargan de planear contigo todas tus vacaciones al pie de la letra para que así no tengas que preocuparte de traslados, hoteles, y aventuras.

De inicio debes asegurarte de armar un paquete que se adapte a tus necesidades. Tal vez eres el tipo de persona que le gusta disfrutar de la naturaleza en paz y tranquilidad, o puedes ser alguien completamente opuesto, y lo único que quieres es gozar de adrenalina y experiencias fuertes.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2013/05/escapada-1.jpg”][/lightbox]

Hotel en Huasca.

Los hoteles que tiene Huasca son todos preciosos y con tarifas muy recomendables, los servicios que se ofrecen dentro de los paquetes son muy variados, desde caminatas nocturnas en los bosques de Huasca hasta masajes relajantes en tu misma habitación; así mismo puedes gozar de una sesión de spa, temascal, todo esto es para disfrutar en pareja.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2013/05/escapada-2.jpg”][/lightbox]

Por las noches varios de los hoteles y restaurantes ofrecen cenas con un toque romántico a la luz de las velas, vino y el ya tan peculiar rito de los globos de cantoya.

Uno de los mayores atractivos de este “Pueblo Mágico” es el paseo en globo aerostático, cualquier intento de descripción sobre el vuelo es poca comparada con la sola idea de hacerlo. Por lo general, los itinerarios comienzan las actividades a partir de las 5 o 6 de la mañana para poder disfrutar de todo el proceso, observar la preparación de los globos y así conservar una idea general de su funcionamiento. Una vez que el globo este listo un instructor comenzará a darnos indicaciones para abordar. Lo único que sobra es disfrutar del amanecer en todo su esplendor a varios metros de altura.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2013/05/escapada-3.jpg”][/lightbox]

Senderos para caminata en Huasca.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2013/05/escapada-4.jpg”][/lightbox]

Otro de los atractivos sobre este mágico lugar son las visitas guiadas a las antiguas haciendas pertenecientes al Conde de Regla, los primas basálticos y finalmente la degustación de rompope y salsa artesanal.

Sin duda alguna es uno de esos viajes inolvidables, así que si estás en busca de algo distinto no lo dudes, y si te animas me encantaría que me contaras tu experiencia y que opinas de ello.

_________

Imagen vía:
huascapueblomagico.gob.mx

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.