Cuidado para ómbre hair.

Una de las tendencias más fuertes de este verano es el ombré hair o degradado, que consiste en conservar las raíces oscuras e ir aclarando el cabello hasta tener las puntas claras, aunque desde el año pasado estuvimos viendo sobre todo en el street style, los degradados con colores de fantasía, como morado o rosa en las puntas.

Para conseguir un correcto aclaramiento de las puntas, el cabello debe pasar por un proceso de decoloración que normalmente lo maltrata y lo deja debilitado. Si estás considerando hacerlo deberás tener en cuenta que el cabello se va a maltratar y que por lo mismo será necesario cuidarlo más de lo normal para que luzca lo más sano y bonito posible.

A continuación te describo una rutina que en lo personal me ha resultado efectiva para cuidar mi cabello degradado:

Lávalo con un shampoo sin sal, normalmente se consigue en lugares donde venden artículos para estilistas o en estéticas. Personalmente me gustan los de Redken y una excelente opción comercial y económica son los shampoos de Dove.

Hidrátalo ¡todo el tiempo!. Si tienes cabello normal o graso aplica una mascarilla hidratante una vez a la semana, si tienes el cabello muy seco aplica unas tres veces a la semana.

No lo laves todos los días. Este es un punto delicado para mucha gente, pero si tu cabello es seco es fundamental que lo dejes descansar del lavado, yo recomiendo lavarlo un día sí y un día no.

Aplica un tratamiento reconstructor. El cabello más delicado se encuentra en las puntas, normalmente cuando se decoloran quedan muy resecas, por lo que es importante aplicar un tratamiento reconstructor, normalmente, aceites. Yo recomiendo el de Moroccanoil que de verdad reconstruye y nutre el cabello, además de que huele delicioso.

Acondiciónalo. El cabello decolorado se enreda bastante estando mojado y este es el momento más delicado para él. Para poder desenredarlo con facilidad, existen tratamientos bifásicos en spray que acondicionan y facilitan mucho el peinado. Trata de usar un peine de dientes anchos para peinar el cabello mojado.

Matízalo. Generalmente los cabellos oscuros, cuando se decoloran toman reflejos naranjas o amarillos que no lucen bien. Para eliminar estas tonalidades utiliza cuando te laves el cabello un shampoo matizador azul.

Con estos tips tu ombré hair lucirá siempre genial.

Imagen vía
strikeaposh.files.wordpress.com

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.