Abercrombie & Fitch, ¿una marca racista?

Hace algunas semanas por medio de redes sociales, encontré varios artículos en dónde culpaban a la marca Abercrombie & Fitch de ser racista y sobre todo a su CEO Mike Jeffries. Por lo que me puse a investigar un poco más sobre el asunto.

Resulta que Mike Jeffries hizo la siguiente declaración en una entrevista: “En cada escuela hay chicos populares y cool, y también están los chicos no tan cool. Cándidamente, vamos por los chicos cool. Vamos detrás del súper atractivo chico americano con gran actitud y muchos amigos. Mucha gente no tiene lugar [en nuestra marca y ropa], y no puede tenerlo. ¿Somos exclusivos? Absolutamente”. Lo que provocó que mucha gente se irritara. Es así como, Benjamin O’Keefe, activista, actor, conferencista y creador de la campaña “ProudToBeMe” de 18 años, lanzó una petición en Change.org para que Mike Jeffries ofrezca una disculpa pública y así crear conciencia en las marcas del impacto que pueden llegar a tener en los jóvenes. Por otro lado, el activista digital Greg Karber invita a las personas a donar su ropa a cualquier persona sin hogar y subir las fotos a Twitter ó Instagram con el Hashtag #FitchTheHomeless.

Entiendo que cada marca va dirigida a un segmento en específico y por lo tanto, todas sus campañas se enfocan en dicho mercado. Pero este asunto realmente nos da cosas en que pensar, no es la primera vez que una marca es acusada por racismo, también sucedió con Tommy Hilfiger hace algunos años.

Las marcas tienen un rol fundamental dentro de la sociedad ya que son ellas las que logran marcar cierta tendencia, los jóvenes aspiran a pertenecer dentro del estilo de vida que proyecta la marca. ¿Qué pasa cuando ésta te dicta que debes cambiar tu cuerpo? En el mundo la anorexia es la tercera enfermedad más común que sufren los adolescentes, causando al año miles de muertes. En mi opinión, las marcas deben proyectar valores adecuados y transmitir buenos mensajes, porque poseen un gran poder de influencia.

¿Ustedes qué opinan? ¿Regalarían su ropa de Abercrombie en apoyo a esta protesta?

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.