¿Tienen vida más allá de la pasarela las modelos que empiezan desde adolescentes?

Es comúnmente conocido que cuando un agente de modelos ficha a la que será el próximo icono de una generación esta no tiene 25 años (o es muy poco frecuente). Sin embargo, basta con que nos vengan a la memoria nombres tan importantes en la moda como Kate Moss, Alessandra Ambrosio, Heidi Klum y un largo etc. para saber que empezaron a desfilar en el mundo de la moda con 15 o 16 años gracias a que estaban en el lugar adecuado y momento adecuado.

Hace una semana llegó a las tiendas de HM la colección The Icons, inspirada en cuatro famosas modelos de ahora (Daphne Groeneveld, Lindsey Wixson, Liu Wen y Joan Smalls) todas ellas tienen un amplio y exitoso currículum en las pasarelas pero lo que más me sorprende es que las dos primeras tengan tan solo un año más que yo. ¡He ido creciendo con ellas y ni me he dado cuenta!

Es genial que hayan conseguido una carrera tan exitosa en tan poco tiempo. Daphne es imagen de Be Addict de Dior y Lindsey puede estar orgullosa de haber desfilado en multitud de ocasiones para Chanel. Pese a ello me pregunto ¿Han podido disfrutar de su adolescencia? ¿Tienen una vida estable más allá de las pasarelas y los focos? Posiblemente la respuesta para ambas preguntas sea que sí, pero pensándolo fríamente con todos los viajes, sesiones de fotos, semanas de la moda, campañas, etc., mucho tiempo no habrán tenido para ser una adolescente normal y seguramente se habrán visto obligadas a crecer antes de tiempo.

Además, yo siempre me he cuestionado como lo harán con las clases tanto en el instituto como posteriormente en la universidad. Si a eso le añadimos lo corta que es la profesión de modelo y las exigencias que requiere, prefiero seguir siendo una chica normal y en cualquier caso viendo los pros y los contra, el sueño que todas hemos tenido de niñas se me torna bastante agrio.

Sin embargo, esta es la opinión que yo tengo sobre este tema, posiblemente si hoy mismo pudiese conocerlas y hablar con ellas sobre esto podría llegar a una conclusión quizá más objetiva o tal vez serviría para reafirmarme en lo que pienso. ¿[email protected] que pensáis sobre las chicas que hacen carrera de modelo tan pronto?

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.