La primavera exige que nos veamos radiantes, colores vivos, estampados; son las tendencias más fuertes en moda, pero también existen tendencias para nuestra piel. Desde hace algún tiempo el efecto mate en la piel ya se venía descartando; lo actual: lucir una piel luminosa, con un acabado natural, saludable y que refleje la luz solo donde debe hacerlo.
Esta tendencia, no trata de inducirnos en un excesivo brillo, solo trata de mostrar nuestra piel de manera sana y natural. No todas tenemos pieles perfectas, entonces debemos encontrar ciertas formas que nos ayuden a no quedarnos excluidas en esto de la piel luminosa.
Algunas sugerencias para poder lucir una piel luminosa son:
• Por supuesto el primer consejo es mantener la piel sana e hidratada, por lo cual es vital tomar mucha agua y tener una rutina de cuidado facial según tu tipo de piel para lograr conservar una piel saludable.
• Exfoliar la piel ayuda a eliminar las células muertas, renovando las capas superficiales de la piel, lo cual nos hará lucir una piel más limpia.
• Utiliza una base de maquillaje luminosa, existen diferentes opciones en el mercado. Algunas marcas ofrecen bases mates y luminosas entre sus productos.
• Revuelve un poco de iluminador líquido a tu base de maquillaje, si esta fuera mate. Esto añadirá un efecto de luminosidad a tu rostro, sin exagerar.
• Utiliza polvo solo para matizar las áreas con brillos, pero no en toda la cara.
• Las texturas en polvo aumentan años, por lo cual utiliza un blush en crema en las mejillas para dar un toque extra de luminosidad.
• Utiliza iluminadores, los encuentras en diferentes texturas (líquidos, en crema, en polvo, etc.) y son un excelente aliado a la hora de iluminar ciertos puntos en tu cara. Colócalo en la parte alta de los pómulos, debajo del arco de la ceja y encima del centro del labio superior.
¡Deja que tu piel brille!