in , ,

Semana de la moda: México

Con más de 20,000 asistentes previstos y alrededor de 500 colaboradores, la Carpa Santa Fe atestiguó el evento de la moda más importante del país, por primera vez transmitido en tiempo real a través de Caras.com.mx: El Mercedes Benz Fashion Week México que en su décima tercera edición, desde el lunes 15 y hasta el jueves 18 de abril, recibió a talentos nacionales para brindarlos de una proyección mundial.

Vestida con un jumpsuit blanco y un gran brazalete de diamantes, Beatriz Calles, directora del evento, aseguró sentirse orgullosa de contar con patrocinios tan importantes, como: American Express, Heineken, Sony, E! Entertainment y Vitamin Water por mencionar algunos. Fue así como se dio por iniciado el evento.

Seguido del discurso de los directores, Pineda Covalin fue el primero en presentar, su propuesta incluía colores vivos, vestidos largos, estampados audaces, notas en piel y tendencias étnicas. Lorena Saravia fue la segunda en participar, ella presentó en el formato “The Box”, que deja un poco de lado la pasarela para que la gente pueda apreciar mejor la colección; Su propuesta es clásica pero moderna, con colores como el rojo, blanco y negro, en telas de tul y cuero. La dupla de Trista, presentó alrededor de las 8:00 p.m. apostándole a un look más urbano con colores serios y telas como la gabardina, el denim y lana, todo esto acompañado con detalles manuales. Una hora después, Alexia Ulibarridio dio a conocer una colección romántica en colores neutros y una selección de telas que va desde el tul, el cuero y el jersey, hasta el algodón. Para cerrar el primer día, David Salomón fue el encargado de llevar elegancia y siluetas ultra clásicas a la pasarela, con colores únicamente blancos y negros, lentejuelas y muchas texturas.

fwm-1

fwm-2

fwm-3

fwm-4

fwm-5

Como si la nostalgia y el romance se fundieran, Macario Jiménez abrió el segundo día del MBFWM con colores suaves, estructuras complejas, mucho encaje y grandes tocados para la cabeza. Blanco, negro, naranja y lila se adueñaron de la pasarela a cargo de Alejandro Carlín, que apostó por siluetas sueltas y telas como la seda, la gaza y el terciopelo. Pepa Salazar fue la siguiente, las siluetas desestructuradas se hicieron presentes, su paleta de colores iba desde el blanco y negro hasta el azul, el jersey y la lana fueron de las telas seleccionadas. Para dar fin a otro día más de moda, Bárbara Coppel y Montserrat Oliver de Royal Closet, dejaron verse con una colección de aires retro y siluetas clásicas, con una variada gama de colores y telas.

fwm-6

fwm-7

fwm-8

fwm-9

Carla Fernández arrancó el tercer día con una colección que destacaba por sus ponchos y su aire que evoca a nuestras culturas indígenas con un toque de modernidad. Alejandra Quesada continuó la noche, con notas inspiradas en la naturaleza y siluetas versátiles en prendas de todo tipo. Es el turno de JI + B, los vuelos destacaban, así como también las siluetas entalladas y los vestidos de cóctel y noche en colores pálidos y otros en colores fuertes. Para dar por culminada la velada, una propuesta muy comercial para caballeros a cargo de Black by Mauricio Olvera y Leonardo de Lozanne, que incluía prendas varias con aires militares.

fwm-10

fwm-11

fwm-12

fwm-14

Llega el último día del MBFWM. Malafacha abre con una visión futurista como centro de partida en una colección que se compone de siluetas extravagantes en colores blanco y negro. Minnie Mouse es la inspiración para el dueto de Pink Magnolia, las diseñadoras llevaron a la pasarela, en prendas investidas con el logo del personaje de Disney, la ternura tan característica de Minnie. Con la cultura mexicana impregnada, tejidos artesanales, siluetas simples y una explosión de colores, es el turno de los diseños de Lydia Lavin. Una última vez, el contraste de blanco y negro se apoderan de la atención con la utopía como hilo conductor de una colección llena de vuelos que Julia y Renata tenían para ofrecer.

fwm-15

fwm-16

fwm-17

fwm-18

Todo ocurrió sin problemas y de acuerdo al programa, aunque los desfiles no fueron exactos en cuanto a la hora de inicio, y fue así como ayer jueves, México dio por culminada una jornada más dedicada a la moda que reunió a celebridades, amantes de la moda, diseñadores, periodistas y fotógrafos.

What do you think?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Humberto Coronel

Mi vida es un misterio que ni yo comprendo.

[g1_socials_user user="31" icon_size="28" icon_color="text"]

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Look Coachella 2013.

Guardar calma.