Morgan Freeman se convierte en un “Icono del cine”.

Nacido en junio de 1937, titulado como piloto aviador y consolidado como actor estadounidense, Morgan Freeman se ha convertido en el autor de una trayectoria admirable y que hasta el momento continúa cosechando frutos.

Su carrera actoral comienza en la década de los 60’s, realizando obras teatrales tanto para Broadway como Off-Broadway, tales como “The Nigger lovers” y “Hello Dolly” en 1968, luego de rechazar una oferta que lo convertiría en piloto de las fuerzas aéreas de los Estados Unidos. Aún así no desertó de su sueño y gusto por los aviones, logrando años más tarde su titulación como piloto aviador privado.

En 1971 Freeman debuta en la pantalla chica con la serie televisiva “The Electric Company”, mismo año en el que su faceta actoral en cine fue acreditada tras aparecer en la cinta “Who says I can’t ride a rainbow” bajo la dirección de Edward Mann.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2013/04/morgan-1.jpg”][/lightbox]

Debutó en televisión con la serie “The Electric Company”

El decenio de los 80’s fue un trayecto bastante activo para Freeman, al colaborar en varias películas, entre ellas “Brubaker” en 1980, “Death of a prophet” en 1981, “Harry e Hijo” en 1984 y “Escuela de Rebeldes”, “Tiempos de Gloria” y “Paseando a Miss Daisy” en 1989, actuaciones con las cuales fue nominado a diferentes premios y categorías, recibiendo el “Globo de Oro” como mejor actor en 1989 por la película “Paseando a Miss Daisy”.

Su aparición en el rodaje de “Seven” fue todo un éxito en 1995, en donde su popularidad internacional se vio favorecida y continuó así con muchas más participaciones entre ellas “Sin Perdón”, “Cadena Perpetua”, “El Cazador de Sueños”, “Million Dollar Baby” personaje que lo hizo ganador del Oscar bajo la categoría de “Mejor Actor Secundario” en 2004.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2013/04/morgan-2.jpg”][/lightbox]

Su aparición de “Million dollar baby” lo hizo merecedor al Oscar como mejor actor.

Es evidente que Morgan dio inicio a su carrera actoral para nunca parar y es así como con su constancia ha logrado realizar alrededor de 60 participaciones para cine y televisión, resultando de ellas diversas nominaciones a premios de las cuales muchas han sido premiadas.

Recientemente lo vimos en la última versión de “Batman” en 2012 y podremos verlo en los próximos días en “Oblivion” película de ciencia ficción dirigida por Joseph Kosinski.

Queda claro por qué “CinemaCon” ha decidido otorgarle el premio “Icono del Cine” a Morgan Freeman, galardón que se le otorgará durante este evento anual que se llevará a cabo entre los días 15 y 16 de este mes.

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.