Tendencias de moda, Street Style, Life Style, consigue el look de los famosos y mucho más en Bossa.

Cuidados para pieles sensibles.

El cuidado facial es imprescindible, y aún más cuando se tiene la piel sensible. Si para ti ya resulta normal, la irritación, la comezón etc., ya es buen momento de darle a tu piel el cuidado que se merece.

Normalmente las pieles atópicas (sensibles) reaccionan exageradamente a ciertos estímulos (frio, sol, calor, ciertas sustancias, etc.). Por lo cual es muy importante ser cuidadosos de lo que nos aplicamos en la piel, sobre todo en la del rostro.

Lo principal para elegir productos adecuados y así formar una buena rutina de cuidados es saber qué tipo de piel tienes (grasa, mixta, seca, sensible) y por supuesto consultar un dermatólogo.

A continuación mencionaremos una rutina que por instrucción del dermatólogo esta indicada para pieles mixtas y sensibles, las cuales normalmente además de irritarse con facilidad suelen tener imperfecciones.

1. Limpia tu cara. Es importante mantener tu piel limpia, para lo cual una excelente opción es Toleriane de La Roche Posay. Es una espuma purificante para pieles intolerantes mixtas o grasas. La presentación es en mousse, tiene una textura muy suave, no tiene fragancia, conservadores ni parabenos, limpia a fondo la piel pero sin dejarla tirante ni reseca.

2. Hidrata la piel. Effaclar M de La Roche Posay es un hidratante sebo- regulador matificante, abundante en agua termal. Tiene una textura entre gel y crema que cae perfecto para las pieles mixtas, hidrata sin resecar o dejar brillosa la piel y resulta una excelente base de maquillaje.

3. Aplica filtro solar: Actualmente resulta importantísimo tener protección contra el sol, la Emulsión FPS 50+ de Avene tiene una excelente textura, muy ligera, se absorbe rápidamente y permite bien la colocación de maquillaje.

4. Desmaquíllate. Cualquier loción desmaquillante de ojos libre de aceite, las de Mary Kay o de Neutrogena son buenas opciones. Después de este paso es necesario lavar la cara, puedes usar nuevamente Toleriane de La Roche Posay para asegurarte de dejar la piel limpia para colocar la crema de noche.

5. Aplica crema de noche: Por la noche es cuando se realiza el proceso de restauración de la piel, por lo tanto es una buena opción aplicar algún suero o crema que ayude a reparar las imperfecciones de la piel. Effaclar duo de La Roche Posay, es un corrector desobstructor y desincrustante y es una excelente opción. Este ayuda a mantener el tono de la piel más uniforme, desobstruye los poros, evita imperfecciones. Tiene una textura similar a Effaclar M, muy ligera y refrescante.

6. Limpieza facial profunda. Esta te ayudará a eliminar impurezas, así ayudarás a que la piel tenga una apariencia saludable y a evitar que aparezcan imperfecciones. Lo ideal es hacerla cada mes para evitar obstrucciones, puntos negros, imperfecciones etc. Normalmente consiste en exfoliación, extracción de puntos negros y mascarilla.

Lo importante es cuidar la piel para lograr un aspecto saludable, recuerda que en estos casos la constancia es vital para obtener resultados favorables.

Total
0
Shares
2 comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas