Anna Karenina: su historia en el cine

Una historia de drama y romance, sucedida en el realismo clásico ante la sociedad de la clase alta. Un original del novelista León Tolstoi que rebasara todo límite y prejuicios de la sociedad para luchar por una historia de amor.

Llega este año Anna Karenina a la pantalla grande, sin embargo no es la primera vez que se hace este experimento de llevar el guión original de Tolstoi a los cines, luego de publicar por primera vez la novela completa en forma de libro en el año de 1877.

Son demasiadas las veces que se ha llevado tanto a cine como a televisión esta historia en formato de largometraje o serie, pero en el mundo del séptimo arte son 5 las que más han destacado hasta el momento y te las presento a continuación.

La primera de ellas es la versión filmada en el año de 1927 bajo la dirección de Edmund Goulding, única ocasión en la que el nombre fue sustituido por “Love” para dar mayor énfasis a la historia de amor que se narra, y llamar así el interés del público en los carteles. Fue en la época del cine mudo y se rodó en alrededor de un mes, filmando dos finales: uno feliz para el público estadounidense y un triste para el resto del mundo.

La segunda es la versión de 1935, dirigida por Clarence Brown, teniendo a Greta Garbo y Frederic March como protagonistas y siendo Garbo premiada como mejor actriz según un grupo de críticos de Nueva York y la directora Brown recibió la copa Moussolini en el festival de Venecia por mejor película extranjera.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2013/04/anna-1.jpg”][/lightbox]

Sophie Marceau en el papel de Anna Kareina, en la adaptación de Bernard Rose.

En 1948 se lanza otra versión, esta vez bajo la dirección de Julien Duvivier. Vivien Leigh dio vida a Anna Karenina. Fue la versión más desapercibida de todas y que con menos suerte corrió, muy pocos pudieron darse cuenta de su lanzamiento en cines.

La actriz francesa Sophie Marceau, fue la encargada de protagonizar la adaptación de la novela dirigida por Bernard Rose en el año de 1997. Fue la primer vez que se rodó en Rusia en la ciudad de San Petersburgo, lugar donde originalmente se desarrolla la historia, teniendo como resultado irregularidad en las críticas y un número taquillero por debajo de lo esperado.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2013/04/anna-2.jpg”][/lightbox]

Sophie Marceau en el papel de Anna Kareina, en la adaptación de Bernard Rose.

Ahora llega una vez más “Anna Karenina” a la pantalla grande y esta vez le toca el turno a Joe Wright en la dirección; adaptación que promete superar a las anteriores tanto en calidad y producción como en taquillas, teniendo en su actuación estelar a Keira Knigthley acompañada por Aaron Johnson y Jude Law.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2013/04/anna-3.jpg”][/lightbox]

Keira Knigthley protagoniza la nueva versión de Anna Karenina.

Anna Karenina 2013 llegó a la salas mexicanas en marzo, una adaptación totalmente recomendable sobre todo para los amantes del drama y el romance clásico, veamos cuál fue el resultado de Joe Wright y si realmente superará las expectativas.

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.