Tu dormitorio en equilibrio. Guía Feng Shui.

¿Te has puesto a pensar en algún momento si en tu hogar están colocados los muebles en el lugar adecuado o los adornos con los colores que armonicen el entorno?

No te preocupes ya que es normal que la gente no se preocupe tanto en ello, pero según algunos expertos el utilizar algunos aspectos como el lugar donde se colocan los objetos, en qué dirección y en qué forma puede cambiar la energía de tu casa o lugar de trabajo.

El feng shui proviene de un sistema chino que significa agua y viento. Según esta doctrina taoísta, existen en el medio líneas positivas y negativas situadas en nuestro alrededor; por ello se deben situar las energías positivas en nuestros espacios vitales y evitar vibras que hacen que en ocasiones resalte nuestra inestabilidad.

Con ello podemos gozar de tranquilidad, buen humor y equilibrio. Siempre debemos pensar en armonizar el entorno de nuestro hogar ya que es uno de los lugares más importantes para nosotros.

El dormitorio podría decir que es el lugar más importante del hogar ya que llegamos y es el lugar donde reflexionas y te relajas, es algo completamente tuyo y que tienes que cuidar para tu bienestar físico y mental.

Reglas de feng shui

Cama

• Es el mueble más importante de nuestro cuarto, se debe considerar que alrededor de ella tiene que ser lo más espacioso posible para poder desplazarnos, la cabecera debe ser lo más sobresaliente que veamos, no puede haber algo que llama mucho la atención cerca de esta, ya que es en donde se descansa y no tiene que distraernos nada.

• La cama no debe dar a un baño o a un pasillo ni tampoco es recomendable enfrente de una ventana, pero si es inevitable se puede colocar cortinas o biombos para estabilizar el entorno del cuarto, tampoco es recomendable colocarla bajo una ventana o depósito de agua.

• No colocar objetos que nos distraigan de nuestro sueño como mesas de trabajo o aparatos de ejercicio ya que crean nerviosismo y ansiedad, opta por sillones o sillas cómodas que recuerden el descanso.

• Evita las sabanas y edredones de rayas o colores muy fuertes, para tu descanso es recomendable los colores claros, suaves como los tonos pastel con ello mantendrás ese ambiente cálido y la percepción visual te hará querer estar ahí mucho tiempo y tener un sueño más placentero.

Objetos llamativos

• No es muy recomendable colocar espejos a la vista, activan la ansiedad en el sueño y por lo tanto crean insomnio. En el Feng Shui se considera que los espejos grandes es una ventana para terceras personas, algo que para la vida en pareja crea conflicto.

• Se recomienda tenerlos en un lugar que no sobresalga, se puede colocar una cortina o telas durante la noche y destaparlos en el día.

• El lugar que se coloca el televisor es muy importante, mucha gente cree que su lugar indicado es enfrente de la cama pero no es así, ya que se ha comprobado que altera el sueño ya que se tiene la costumbre de antes de dormir mirarla un poco; si se vive en pareja es un gran distractor porque altera la relación de comunicación entre ellos.

• Es recomendable para tener un buen descanso leer un libro, escribir algún poema o diario intimo antes de dormir, así se relajarán nuestros sentidos y se conseguirá un descanso profundo.

• Las plantas pueden recordarnos a un ambiente natural y relajante pero en exceso se puede volver contraproducente y verse saturado.

El Orden

• Una de las cuestiones más resaltables del Feng Shui; la sensación de desorden altera nuestro sistema y hasta provoca que nuestro humor varíe.

• El armario aunque no esté a la vista siempre tiene que estar en orden, especialmente porque cada día lo abrimos para escoger nuestro guardarropa así que es esencial tener un orden y siempre ser limpios con nuestra ropa y zapatos. Recuerda que como tenemos nuestro armario íntimo es como nos sentimos con nuestra autoestima.

Un gran consejo según el Feng Shui ¡Elimina todo lo que no te sirva o lo que te recuerde dolorosos momentos! Es esencial empezar con eso para cada día crear una página nueva de buena vibra y armonía.

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.