Puntos negros… ¡No más!

Ahora que empieza el calorcito de nuevo seguramente el ataque brutal de los puntos negros en tu cara se ha hecho visible. Y es que entre la suciedad del medio ambiente, el maquillaje y el sudor provocan que nuestros poros almacenen esa grasita de más y la suciedad.

Por eso el día de hoy te traemos una sencilla pero efectiva rutina facial que te permitirá eliminar esas molestas imperfecciones.

1. Remueve las células muertas de tu cara. Esto lo puedes hacer con un cepillito para rostro de cerdas naturales. Da un ligero masaje con movimientos circulares de adentro hacia afuera. Hazlo por dos minutos.

2. Exfolia tu piel. Utiliza un exfoliante que no sea tan agresivo para tu piel. De preferencia con los gránulos muy pequeños. En mi caso utilizo una mascarilla de nuez de la marca ShelóNabel, y no sólo me exfolia sino que además abre los poros y permite la limpieza profunda de mi piel. Retírala con agua templada.

3. Quita los puntos negros con una espinillera. Para que no pellizques tu cara con tus dedos o uñas, en los lugares donde venden cosas de belleza, venden una pieza de metal llamada “espinillera” es una palita con dos puntas como cabezas de aguja. La forma correcta de usarlos es posicionando una de las cabezas sobre el punto negro y apretar hasta que salga la grasita. Cuando termines asegúrate de lavarla con alcohol para desinfectarla perfectamente. También puedes utilizar las tiras que venden en los centros de autoservicio.

4. Aplica un tónico astringente. Recuerda que entre más natural sea el producto mejor. Procura que el tónico contenga agua de rosas, lechuga o pasiflora, ya que estos elementos eliminan la grasa y previene la formación de barros y espinillas.

5. Aplica una crema hidratante. Por la mañana utiliza una crema con protector solar y por la noche una que humecte y reafirme. El objetivo de este último paso es regresarle a nuestra piel el agua que necesita.

Recuerda que todos los tratamientos faciales se recomiendan realizarlos después de las 6 pm, ya que el sol se haya ocultado. Esto para evitar manchar o maltratar la piel.

Es muy importante que utilices productos de buena calidad y sobre todo que hagas un buen uso de ellos.

Y recuerda, “La imagen se crea y se transforma, pero nunca se destruye” Elisa Lomelín.

Fuente vía:
http://www.clinicagala.es

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.