¿Por qué ser blogger se ha puesto de moda?

Muchas veces en los últimos meses me he hecho esta pregunta y me he dado cuenta de que no he encontrado respuesta, aunque sinceramente me gustaría encontrarla.

Recuerdo cuando hace ya tres años abrí mi blog con unas expectativas y estas cambiaron hasta convertirse en lo que es hoy, no estoy haciendo promoción, simplemente rememorando mis primeros días por la blogosfera y he de decir que no fueron precisamente fáciles. Muchas veces pensé en darme por vencida, cerrarlo, pues parecía que nadie me leía; con el tiempo me di cuenta de que no escribía en el blog para ser leída sino simplemente para mí misma, quizá este es un detalle que muchos bloggers tendrían que tener en cuenta.

Mi blog empezó como mi pequeño rincón en el que plasmar mis cosas, expresarlas al mundo sí, pero primero para ser leídas por mí misma. Con el tiempo se convirtió en lo que es hoy, sigue siendo mi rincón pero uno más definido, quizá por la madurez o porque ahora sé lo que quiero plasmar.

Desde que inicie mi andadura, son muchos blogs los que he visto nacer y crecer y otros nacer y morir en el intento. En la actualidad se han puesto de moda las llamadas egobloggers, este artículo iba principalmente enfocado a ellas, pero decidí plasmarlo desde otro punto de vista. Hay egobloggers geniales, que tienen un gran estilo y hacen un gran trabajo con sus blogs, diferenciándose de los demás. Otros sin embargo parecen que ganan algo escribiendo cada día una entrada. Son muchas las personas que me han comentado, y yo misma lo pienso, que muchas egobloggers se compran la ropa para hacerse las cuatro fotos que tocan ese día y después la devuelven, otras que reciben ropa de cadenas o marcas por tener tantos seguidores, porque tienen un apellido que las apoya desde la sombra o incluso que se copian las unas a las otras y podría seguir con un largo, etcétera.

Cada uno puede sacar sus propias conclusiones, yo no soy una gurú en esto de los blogs ni pretendo serlo, solo quería dar mi opinión respecto a este tema y hacer un llamamiento desde aquí a todos esos bloggers que no son ya tan novatos para que apoyen a los que sí lo son, porque por muy utópico que suene, no hay nada más bonito que ayudar a alguien en el día a día y por qué no también en las redes.

Una vez dicho esto, como bien he mencionado hay varias egobloggers que me encantan, por su estilo, personalidad y originalidad. He elegido a dos españolas y a una mexicana, sin duda hacen un gran trabajo con sus blogs, por lo que me encanta pasarme diariamente.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2013/03/blogger-1.jpg”][/lightbox]

Aida Domenech.

Aida Domenech es su nombre, Dulceida en la blogosfera, el estilo de esta catalana es único, original e irreverente, esta foto es de su último viaje que envidiamos más de una aquí en la península.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2013/03/blogger-2.jpg”][/lightbox]

Sara Escudero

Sara de Collage Vintage además de ser de mi ciudad la sigo desde que yo comencé mi andadura por internet y no me arrepiento, su blog es único y sus estilismos también, no solo se dedica a colgar sus fotos sino que cuenta las últimas novedades de moda, hace post sobre estilo, iconos de la moda, etc.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2013/03/blogger-3.jpg”][/lightbox]

Gaby Gómez

A Gaby de Moda Capital seguro que la conocéis mejor que yo, desde que la descubrí me han enamorado sus looks, su estilo siempre tan chic y sobre todo haber seguido últimamente su precioso viaje por Europa.

Un besito, hasta la próxima semana.

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

7 Comments

  1. Me he sentido muy identificada cuando he leído tu post. Tmbién yo empecé un blog hace tres años pero luego, presionada por el trabajo lo dejé. El año pasado y nuevamente animada decidí abrir otro y aquí estoy muy contenta por todas las alegrías que el blog que da cada día. No pretendo más que disfrutar con la moda y si puedo reflejarlo en el blog, pues …estupendo.Yo creo que tengo la respuesta a tu pregunta( a lo mejor no te vale pero es lo que yo creo): todas queremos ser bloggers porque es una forma asequible de mostrarnos al mundo y buscar el aplauso de los demás.Bsinss,wpa:)

  2. Wow! muchísimas gracias por incluirme en la entrada en serio, me alegra infinito que te guste mi rincón! Entiendo tu postura ;). Mucha suerte con tu rincón que está genial! Mil besos!

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.