Diccionario de moda para hombres. Parte1.

Hay veces que nos hablan de alguna prenda o estilo y la verdad es que no sabemos qué significan, hay tantos términos en la moda que es imposible conocerlos todos pero se puede hacer un esfuerzo, el secreto está en no perder el interés en la moda.

Si eres hombre y de verdad esto de la moda apenas es una aventura para ti, te dejo una de las tres partes de este diccionario de moda de la A a la Z.

ARTY

Es un estampado o print en colores muy llamativos inspirado en obras de artistas o ilustraciones geométricas, abstractas, paisajes, repeticiones etc. Es una moda muy divertida y original.

BROGUE

Se lee muy chistoso y la verdad es que también es nuevo para mí, es un estilo de zapato que evolucionó del ya conocido Oxford que incluye perforaciones, característica principal de este calzado, además de una punta más redondeada y costuras marcadas.

CUADRO DE VINCHY

No estoy hablando del cuadro de algún artista, este término se refiere a un estampado muy común en tu closet, y se trata de la repetición de líneas entrecruzadas que dan la ilusión de cuadros pequeños.

DIY (DO IT YOURSELF)

Este seguro lo haz escuchado mucho o leído en internet pues está muy de moda, como ya lo leíste se refiere a “do it yourself” esa moda hecha por ti mismo en la cual modificas prendas o accesorios, reciclas esas prendas que ya no te sirven y les das nueva utilidad.

ECO FASHION

Esta es una filosofía de vida que se está comenzando a aplicar mucho, no solo en la moda sino en general, en la que respetas el medio ambiente y apoyas el uso de materiales y tejidos orgánicos hechos de fibras naturales.

FEDORA

Es un tipo de sombrero muy popular y similar al borsalino, por lo que son en ocasiones confundidos están hechos de fieltro de lana y su forma es más triangular y flexible, como el que usaba Indiana Jones.

GRUNGE

Es un movimiento o cultura que nació en los 90’s, un estilo urbano y juvenil muy de calle, los elementos básicos del grunge son unos jeans rotos, converse o botas militares y camisas de franela a cuadros que casi siempre se usaban amarradas a la cintura; una forma de expresar frescura y rebeldía.

HIPSTER

Es una subcultura urbana muy actual que se da fama de tener un pensamiento independiente, les gusta la música indie y les gusta vestir ropa alternativa y “única”. Sus distintivos son los lentes de pasta gruesa, camisetas estampadas, gorros de punto y accesorios o prendas retro o vintage.

IN & IT

Son dos términos diferentes pero fáciles de confundir IN se refiere a que algo es In o fashion, que está a la moda y se aplica tanto a personas o a prendas y el término IT es cuando algo se vuelve un objeto de deseo, algo que debes tener o usar.

Estos son solo los primeros términos de moda que te presentamos esta semana, algunos quizás ya los conocías y otros serán nuevos para ti. Si quieres saber más no te pierdas los siguientes Sábados está sección.

Leave your vote

Total
46
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

2 Comments

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.