Tendencias de moda, Street Style, Life Style, consigue el look de los famosos y mucho más en Bossa.

Cómo elegir tu base de maquillaje

Te ha pasado que entras al área de cosméticos de una tienda y cuando buscas una base de maquillaje, no hay una ¡hay mil! Y por más que le das vueltas y vueltas no te puedes decidir en ¿cuál es el que más te conviene? Y después de 2 horas te llevas uno que al final ni siquiera es tu tono.

Créeme es de esas frustraciones que nos hace enojar con nosotras mismas, pues no sólo perdiste tu tiempo, sino tu dinero, y considerando que por muy barato una base te sale en 100 pesos, pues son 100 pesos que ya no vas a recuperar.

Entonces para que evites frustraciones, te paso la siguiente mini guía:

1. Tu tipo de piel. Es súper importante que sepas tu tipo de piel, pues no quieres afectar el PH. Si tienes piel seca utiliza una base líquida, spray o en crema. Si tienes piel grasa, opta por los polvos o en barra.

2. Protector Solar. Es preferible que tu base contenga aunque sea un FPS 15, pues los rayos del sol y el ambiente en general están lastimando tu piel todo el tiempo.

3. Pruébalo en tu maxilar. Para elegir el color correcto es necesario que hagas una prueba en tu cara, entre el maxilar y el cuello. Asegúrate de hacerlo en la luz del sol, pues puede ser muy engañoso. Jamás lo pruebes en tu mano o en tu muñeca, eso no funciona.

4. Imperfecciones. Si tienes manchas o imperfecciones lo mejor es que busques una base de cobertura media o completa, sino uno de cobertura ligera es suficiente.

5. Destreza. Dependiendo de qué tan hábil eres para la aplicación de la base con las herramientas adecuadas, será el tipo de base que necesitas. Si utilizas brochas puedes utilizar en polvo, crema o líquidas, si usas las manos, de preferencia que sean líquidas, si usas esponjita lo mejor son en spray, crema o barra.

Espero que esta guía te sirve y cuéntanos cómo te va en tu próximo shopping.

Y recuerda, “La imagen se crea y se transforma, pero nunca se destruye” Elisa Lomelín.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas