Tendencias de moda, Street Style, Life Style, consigue el look de los famosos y mucho más en Bossa.

Ver el Super Bowl y disfrutarlo, o morir en el intento.

Ya comenzó febrero y estamos a solo unos días del SUPER BOWL XLVII; si eres aficionada del deporte seguramente vas a pasar una tarde increíble pero en el caso de que no lo seas y lo vayas a ver por estar con el galán o la familia, sigue leyendo.

Honestamente no soy muy aficionada pero en casa tengo jugadores de fútbol americano y me vi orillada a tratar de entenderlo o de otro modo solo estaría esperando el medio tiempo, así que compartiré contigo lo básico que he aprendido de este deporte que tiene muchas virtudes, entre ellas, jugadores sexys.

Para empezar en el juego se hace un sorteo o “volado”, como en la mayoría de los deportes, para decidir quien dará la patada de inicio (kickoff) y que lado defenderán. Una vez que comienza el juego, el equipo que patea tratará de lanzar el balón lo más lejos que pueda de su zona de anotación para que el contrario, al atraparla, tenga mayor distancia para tratar de hacer un Touchdown.

A partir de este momento el objetivo del juego será que cada equipo logre recorrer yardas hasta llegar a la zona de anotación del rival. Para ser más precisa, el equipo que tenga en su poder el balón, en este caso la línea ofensiva, tratará de acumular yardas y para eso tiene 4 intentos, si en esas oportunidades logra recorrer 10 yardas obtiene otras 4 oportunidades a lo que se le conoce como “Primero y diez”. Mientras tanto el equipo contrario con su línea defensiva tratará de derribar al jugador que tenga en sus manos el balón para evitar que estos logren avanzar.

La principal característica es que el balón no se patea, a menos que sea la patada de inicio o para hacer puntos extra, siempre es por medio de pases y siempre y cuando el balón vaya hacia delante, es decir, ningún jugador debe de pasarlo a otro que este detrás de él y se considera un pase completo si el jugador que atrape el balón lo hace estando dentro de la cancha y claro si lo tiene en sus manos. Pero en el caso de que no sea atrapado o bien el jugador no este dentro de la cancha con sus dos pies se considera un pase incompleto y ese es un problema para el equipo que realizó el pase ya que se invalida su jugada y por lo tanto pierden una de sus 4 oportunidades para hacer 10 yardas.

El juego se divide por 4 cuartos de 15 minutos cada uno y un medio tiempo de 12 minutos entre el segundo y el tercer cuarto. Obviamente gana el equipo que acumule más puntos; si logran un touchdown obtienen 6 puntos más 1 punto extra por gol de campo o 2 por hacer una anotación mediante una jugada.

Con esta información es suficiente ya que son muchas las cosas que uno debe aprender para poder apreciar el Super Bowl como un verdadero aficionado, pero como no se trata de llenarte la cabeza con demasiada información, lo básico ya lo conoces y es un buen pretexto para tener de que hablar con tu galán que seguramente estará fascinado por explicarte más de su deporte favorito.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas