in

Sociedad hormiga.

¿Alguna vez te has preguntado cómo es que se relacionan las hormigas? Sinceramente yo no lo había hecho, hasta que un día común y corriente las vi, y esas diminutas cositas, aunque suene difícil de creer, me dieron una gran lección de vida que te quiero compartir.

Jícamas Gus es reconocido por la delicia de sus creaciones, y cuando un lugar es reconocido, las filas inmensas son de esperarse. Así que ahí me encontraba yo, con el turno número once, cuando apenas iban en el 1.

Sabía que bastante tiempo estaría de pie, por lo cual, decidí recargarme en una pared, para que la espera fuera más amena. Después de unos minutos, mi hermana me dijo que me quitara de allí, pues un montón de hormigas desfilaban en ese lugar.

Inmediatamente me quite, y mi atención fue robada por ellas. Observaba con detenimiento cada movimiento que hacían, unas subían, otras bajaban, pero en un momento perfecto, mi vista se topo con un cuarteto de pequeñuelas que lograron fascinarme. Una había muerto, la mitad de su cuerpo estaba pegada a la pared, y las otras tres jalaban con fuerza, para despegarla.

No puedo describirte lo asombrada que estaba, el trabajo en equipo que realizaban era impresionante, y todas lo hacían con el mismo fin, separar aquel cadáver. Los minutos pasaban y mi vista no se apartaba. Por fin, lograron desprenderla, y juntas la cargaron para llevarla a no sé qué lugar, no voy a mentirte, pero la dirección que tomaron fue el agujero de donde todas salían.

Así que cuando ya no pude percibirlas más, observé a las demás, todas juntas trabajando, cada quien en su papel, haciendo que su sociedad fuera funcional.

Y en ese justo momento, la fascinación fue remplazada por la tristeza.

Imagina lo anterior y compáralo con nuestra sociedad, la sociedad del ser humano, el animal más inteligente, el más racional, pero, el peor de todos.

Vivimos en un mundo donde el individualismo, refiriéndome al yo primero y yo después, se apoderó de gran parte de las personas, pues el servicio hacia nuestro prójimo se ve limitado por el egoísmo personal.

Cuando el hombre ve a alguna persona triunfar, estar en su mayor felicidad, cuando el éxito a llegado a su vida, es tanta la frustración y el deseo de lograr eso que aun no logra, que en lugar de ayudarlo a subir más, intenta jalarlo, bajarlo, y hacerlo sentir lo que él siente, para que así sea nulo el éxito, y éste, esté “contento” de que nadie ha logrado lo que él tanto a anhelado.
Pero lo que ignora éste sujeto, es que así jamás lo va a lograr, pues ahora ha dedicado su vida, a reprimir sus sueños, a volver cada vez más vacía su existencia, por ver como otras personas andan por el camino que él no logrará pisar, pues éste sólo se ha quedado sentado observando. Y quien no camina, no avanza, pues, quien no busca, no encuentra.

Basta de éstas actitudes, basta de enojarse por ver la felicidad ajena, en lugar de ello, alégrate de que alguien ha conseguido estar más cerca de su paz interior, de su gozo en plenitud, y tú, tu eres capaz de conseguirlo también, pues solo es cuestión de decidirte a hacerlo, de emprender el viaje que te traerá muchas experiencias y por lo tanto aprendizajes.

Somos una sociedad, que claramente no está funcionando en armonía, por lo contrario, la ausencia se presenta con mayor velocidad. Te aseguro que ayudar a alguien, te ayudará a ti mismo, te aseguro que hacer el bien a alguien, te hará bien a ti, te aseguro que al escuchar a alguien, el silencio aconsejará por ti, te aseguro que dar un consejo, es también dártelo a ti. Te aseguro que los demás no son tan distintos a tu persona, y que en ellos puedes encontrar tu ser.

Pero lo que más Te aseguro es que una sociedad hormiga es un claro ejemplo a seguir.

What do you think?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Viri Bonilla

Estudiante de comunicación en la Ibero, me gusta escribir y compartir mis pensamientos. La vida es fabulosa, todo es cuestión de perspectiva.

[g1_socials_user user="34" icon_size="28" icon_color="text"]

Comments

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

La pulsera perfecta para salir de fiesta: Flask Bangle.

Uñas fáciles para San Valentín.