Tendencias de moda, Street Style, Life Style, consigue el look de los famosos y mucho más en Bossa.

Cabello: cómo lavarlo correctamente.

¿Sabías que existe una técnica específica para lavar tu cabello de manera adecuada y que los productos que utilices hagan su magia utilizando las proporciones adecuadas?, no sé tú, pero hace unos años yo no tenía conocimiento de esto y como tengo mucho cabello no sólo utilizaba producto de más sino que siempre me quedaban residuos en el cuero cabelludo y parecía que tenía caspa, cuando en realidad sólo era que no lavaba correctamente mi cabellera.

Para que no te pase lo que a mí, te dejo la técnica utilizada por los profesionales y algunos tips muy importantes para mantener un cabello hermoso.

Técnica de lavado

Ojo: Para dar los masajes utiliza sólo las yemas de tus dedos y nunca tus uñas.

1. Coloca en tu mano una cantidad de champú correspondiente a una moneda de 5 pesos y espárcelo por el contorno de tu frente y hasta detrás de las orejas.

2. Comienza a dar masajes en forma circular en la frente, bajando hacia las patillas, continuando con los círculos alrededor de las orejas para concluir en el centro de la nuca.

3. Para los laterales, posa las manos de manera que pareciera que tomaras tu cabeza por los lados y con movimientos en zig-zag.

4. La zona de la coronilla se ejecuta en movimientos en zig-zag entrecruzando los dedos y deslizándolos hacia el frente y la parte posterior.

Ojo: Los medios y puntas deben ser tratados con mucho cuidado, ya que las condiciones de estas partes pueden ser quebradizas.

5. Para el resto del cabello da un ligero masaje, sin enredarlo.

6. Para enjuagarlo, o como profesionalmente dicen “aclararlo”, es mejor utilizar agua fría y con la yema de los dedos tratar de llevar el champú del cuero cabelludo a las puntas, pero sin tallar.

7. Si tienes el cuero cabelludo muy grasoso, procede a repetir el proceso. Pero ten cuidado si tu cabello está teñido o muy reseco, pues este proceso puede resecar las puntas y maltratarlo.

8. Si tienes el cabello muy enredado o muy rizado, utiliza una porción igual a una moneda de un peso de acondicionador y sólo aplícalo de medios a puntas. Aprovecha estar en la regadera y con un peine de dientes abiertos desenrédalo de abajo hacia arriba.

9. Terminado el lavado se procede a eliminar el exceso de humedad con una toalla, sin tallar, sino más bien apretando la toalla gentilmente contra el cabello.

10. Si utilizar crema para peinar, utiliza no más de una porción del tamaño de una moneda de dos pesos y sólo coloca el producto de medios a puntas.

Si además quieres utilizar ampolletas o tratamientos para mejorar la salud de tu cabello, antes de aplicarlos, lee cuidadosamente las instrucciones pues algunos deben enjuagarse o bien usarse sólo por las noches.

Practica esta técnica y cuéntanos qué diferencias has sentido.
Y recuerda, “La imagen se crea y se transforma, pero nunca se destruye” Elisa Lomelín.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas