Tendencias de moda, Street Style, Life Style, consigue el look de los famosos y mucho más en Bossa.

Arquitectura que impresiona.

Las habitaciones de Pompeya son del tamaño de la mano.
Esos grandes pueblos voluptuosos y sabios
conocían perfectamente la cuestión;
los sentimientos íntimos sólo se recogen cómodamente
en un espacio muy estrecho.
Charles Baudelaire

Gran parte de la arquitectura actual que impresiona, está construida sobre todo para ser admirada. Me decepciona porque la admiración es una energía que sale de uno y no regresa, en el caso de las cosas. Pero hay otra arquitectura: la que conmueve, la que abraza. La que da en vez de recibir.

Algunas ciudades como Dubai, son un monumento a la pretensión. Arquitectura de mercadotecnia. Desde los ventanales de sus edificios se mira todo, pero al poco tiempo se cansa la vista porque no tienen misterio. En cambio, en los pueblos mexicanos y europeos, las calles angostas provocan que roces tu mirada con la de la gente que pasa. De alguna manera ves lo que ellos ven. No estás solo. Momentáneamente eres habitado por ellos.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2013/02/arquitectura-1.jpg”][/lightbox]

Dubai Towers. La monumentalidad en arquitectura, decía Kahn, es una cualidad espiritual, como el Partenón. A los edificios de Dubai, a mi parecer, les falta ese misticismo. Tienen alma de artificio. Son solo publicidad.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2013/02/arquitectura-2.jpg”][/lightbox]

Casa Koshino. Tadao Ando. “Hay un estar callado que es hermoso, y que asocio con conceptos como serenidad, evidencia, duración, presencia e integridad, pero también calidez y sensualidad; ser él mismo, un edificio; no exponer nada sino ser algo”. Peter Zumthor.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2013/02/arquitectura-3.jpg”][/lightbox]

Propuestas Futuristas en Dubai. Hablando solo de arquitectura, dejando de lado la nueva economía de los países árabes y su capacidad de crear un polo de desarrollo inmobiliario; la aportación de Dubai, no reside tanto en las formas caprichosas de los edificios, sino en la tecnología para lograrlo.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas