,

The Black Keys, el lado underground del blues.

Este duo originario de Akron Ohio, se esta haciendo cada vez más famoso por su estilo único el cual combina blues con rock, sin embargo al hacer sus grabaciones con elementos caseros le añadieron un toque underground a su música por lo que se les comparó con bandas como the White Stripes y Satan and Adan.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2013/01/keys-1.png”][/lightbox]

The Black Keys fusionan el blues y el Rock logrando un sonido underground.

Comenzaron haciendo sus grabaciones en una cochera dando su primer concierto en una taberna frente a un público de 4 personas, ahora son reconocidos y admirados por grandes artistas como Led Zepellin, Radiohead, Tom York, por mencionar algunos y teniendo conciertos por todo el mundo participando en eventos importantes como Coachela y Corona Fest aquí en México.

El duo está formado por Dan Auerbach y Patrick Carney, quienes bautizaron su banda con el nombre de The Black Keys en memoria de un amigo quien sufría esquizofrenia y utilizaba la palabra black keys para describir a las personas que no estaban del todo bien.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2013/01/keys-2.jpg”][/lightbox]

Dan Auerbach y Patrick Carney, son los integrantes de The Black Keys, durante sus conciertos contratan a otros músicos quienes les ayudan con los demás instrumentos.

Su primer álbum salió en el 2002 con el nombre de “The big come up” los siguientes años surgieron otros discos como “thickfreakness”, “Ruber Factory”, “Magic Potion” en el 2006 y “El Camino” en el 2011.

Actualmente están terminando su octavo álbum, se espera que salga para Marzo de este año, mencionan tener influencia en la música británica y siguiendo con influencia en el blues que tanto los caracteriza. The Black Keys son una opción musical que no puedes dejar de escuchar, sus canciones más sonadas son; Gold on the celing, Lonely Boy, Don´t Feel the Rapper, entre otras.

Dinos qué piensas

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Diseñadora de Modas y Calzado, amante del arte y la naturaleza, creyente de que la moda es seguir tu propio estilo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading…

180 grados: La Película.

Ayúdame.