in

Inmortales de la Época Dorada. Parte 1.

El cine mexicano se consolidó en los años 40´s luego de la Segunda Guerra Mundial, donde surgió la época de oro dentro de la cinematografía mexicana que hasta hoy sigue siendo un clásico que jamás pasará de moda de generación en generación.

La época dorada fue el escalón necesario para inmortalizar a grandes actores mexicanos que hoy por hoy son recordados y homenajeados por los papeles y personalidades que los caracterizaron en las películas de aquella época, y algunos de ellos aún siguen apareciendo en recientes proyectos de los medios audiovisuales.

Cómo olvidar a María Victoria, quien comenzó su carrera actoral en la película Canto a las Américas en 1942, dando vida a “Guillermina”. Además, realizó a lo largo de su carrera alrededor de 20 novelas televisivas y 40 películas, entre ellas “La criada bien criada” con el personaje de “Inocencia” que fue quien la llevó a la cima de su carrera.

Otro grande del Cine de Oro es Germán Valdés mejor conocido como Tin Tan. Hizo célebre en su tiempo al personaje del pachuco. A lo largo de su carrera interpretó a diferentes personajes en alrededor de 100 filmes cinematográficos.

Con 86 rodajes, 18 novelas y 4 producciones de series televisivas, aún gozamos del talento de este icono del cine mexicano, Silvia Pinal. Comenzó en el año de 1968 con el personaje de “Jimena” en la película “Los caudillos” siendo “El agente 00-P2″ la última película para la que trabajó en el 2009 prestando su voz para el personaje de Mamá Osa.

Qué decir de Joaquín Pardavé, su comedia eterna sigue logrando risas y momentos gratos entre jóvenes y adultos de generación en generación. “Viaje Redondo”, en 1919, fue la primer película que lo empujó al ámbito de la actuación cómica. “La virtud desnuda”, fue su última colaboración en el cine, pocos meses antes de su muerte.

No podemos omitir a Jorge Negrete, cantante y actor guanajuatense, quien inició en el cine en el año de 1937 con la película “Cuban Nights”, siendo el cine charro su pasión y al que dedicó sus últimos 16 años de vida, filmando alrededor de 45 largometrajes.

What do you think?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Mar Mc

Comunicóloga de tiempo completo, constante aprendiz de la vida, amante de la fotografía.

[g1_socials_user user="23" icon_size="28" icon_color="text"]

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Meta-Entrevista a Alejandro Jodorowsky, la Danza de la Realidad.

Maquillaje para San Valentín, inspiración Pin-up