Cómo elegir el vestido correcto.

No sé si te ha pasado, pero en mi caso de repente me daba por comprar muchos vestidos aunque no tuviera previsto un evento ni nada parecido. El problema es que justo cuando tenía algún evento, me costaba mucho trabajo decidir qué ponerme, sobretodo por que la moda está en constante cambio y lo que en una temporada se usa de noche a la siguiente es lo más IN para el día y viceversa.

Y lo peor es que luego escogía mi vestido favorito y en el evento como que desentonaba, iba o muy elegante o demasiado casual.

Entonces, para que no te pases horas y horas en decidir y de todas maneras no lograr la impresión que quieres, te presento todos lo tipos de vestidos que hay y en qué ocasiones se utilizan.

Vestido de Coctel: El traje de cóctel o vestido de cóctel, podríamos decir que se sitúa en elegancia, entre el traje de noche y el vestido corto, aunque no siempre es así. A diferencia del vestido corto, suele ser más elegante (puede llevar pedrería y otros detalles de lujo), y el largo suele ir hasta la rodilla o un poco por debajo de la misma. Hay autores que equiparan el vestido corto y el traje de cóctel como una misma prenda. Son ideales para eventos sociales formales pero no de etiqueta.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2013/01/vestido-1.jpg”][/lightbox]

Este tipo de vestidos ahora se ven más y más en eventos como graduaciones.

Vestido Corto: El tejido utilizado depende de la temporada para la que sea (desde la lana hasta el lino). Su largo debe ser el de la rodilla o ligeramente por encima de la misma, pero nunca debe llegar al corte de una minifalda. Por lo general, son vestidos mucho más coloridos que los de noche, pero también hay que tener en cuenta que admiten menos lujo en sus telas (bordados, pedrería, etc.), y si en algún caso se admiten, deben ser unos detalles muy discretos. Son ideales para ir a trabajar a la oficina o si añades unos accesorios, son increíbles para una cita o salir con tus amigas.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2013/01/vestido-2.jpg”][/lightbox]

Para pasar del día a la noche, agrega una bolsa con brillo o una pulsera grande dorada o plateada.

Vestido de Noche: O de gala, son vestidos en su mayoría largos, más o menos a la altura de los tobillos. Las telas suelen tener algo de brillo y agregan lujo con bordados, pedrería, etc. Éstos son adecuados para eventos formales de etiqueta.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2013/01/vestido-3.jpg”][/lightbox]

Olivia Wilde en los Golden Globes 2013 luciendo un vestido de Marchesa.

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.