in

Arte en el cuerpo: Tatuajes.

Un tatuaje es una herida punzante en las capas profundas de tu piel, que se llena con tinta. Se realiza penetrando la piel con una aguja e inyectando tinta en la zona, una forma de expresión artística usada hace más de 8000 años. Por ejemplo; en Egipto las mujeres se tatuaban en función protectora y mágica, en las islas de la Polinesia lo utilizaban para marcar jerarquía dentro de un grupo.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2013/01/tatuaje-1.jpg”][/lightbox]

Te recomiendo ponerte un tatuaje en una zona poco visible para evitar problemas o prejuicios en el trabajo o con las personas que te rodean.

Si has pensado en hacerte un tatuaje debes de estar muy consciente de que es un compromiso de por vida ya que con el tiempo un tatuaje se va desgastando y requiere que le des un retoque para que se mantenga estético, si te lo quieres eliminar puedes utilizar el método con láser, sin embargo este método es muy caro y doloroso, es importante que tomes en cuenta algunas cosas antes de hacerte uno:

No dejarse llevar por el impulso ni que nadie te influya, es una decisión para toda la vida, así que no debe tomarse sin pensarlo muy bien antes, cuanto más lo pensemos mejor será la decisión.
Buscar el mejor lugar para realizarlo y siempre con un experto, no basta con el amigo del primo de mi amigo, un tatuaje necesita ser hecho por alguien que sabe, ya que conoce la mejor forma de hacerlo.
Sino estás seguro de la higiene de quien va realizarlo no dudes en preguntar, muchas enfermedades pueden trasmitirse, entre ellas el sida o hepatitis.
Pensar en el sitio que va hacerse, el tamaño y tinta, existen algunas que facilitan su eliminación en caso de querer quitarlo con el tiempo, consultar la mejor opción tampoco está de más.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2013/01/tatuaje-2.jpg”][/lightbox]

Los colores más difíciles de quitar en un tatuaje son el morado, el rojo y el amarillo.

Los tatuajes grandes y con muchos colores son los más vistosos pero los que necesitan más cuidados y seguramente un repaso de tinta cada cierto tiempo, además de protección solar continua, pregúntate si estás dispuesto a pasar por ello más de una vez.
El cambio de peso y los años puede afectar la forma de los tatuajes.
Las técnicas para eliminarlos son costosas y dolorosas, pueden llegar a costar $27,000, dejan cicatrices las más empleadas son el láser o cremas las cuales necesitan varios meses para actuar.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2013/01/tatuaje-3.jpg”][/lightbox]

Un tatuaje deberá de ser retocado al menos cada 3 años para mantenerlo bien marcado.

Los tatuajes negros o azules son más fáciles de quitar que los que contienen muchos colores así que si deseas uno muy colorido y es tu primer tatuaje lo mejor es que sea pequeño.
Piensa si tener un tatuaje puede afectar a tu trabajo o entorno familiar y social y si estás dispuesto a defenderlo y aceptar que haya personas que no le guste, lo critiquen, lo vean como feo o antiestético.
Si te haces un tatuaje podrás donar sangre después de un año de hacértelo por cuestiones de seguridad sanitaria, además no todas las personas pueden tatuarse como las personas hemofílicas, epilépticas, con marcapasos o con alergia a las tintas por eso es mejor consultarlo antes con tu médico.
Si eres una persona indecisa puedes optar por hacerte uno de henna o temporal y probar si vale la pena.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2013/01/tatuaje-4.jpg”][/lightbox]

Un tatuaje implica cierta responsabilidad y dedicación.

Ahora que sabes todo esto solo tú puedes decidir si vale la pena hacerte uno, recuerda que hacerte y mantener un tatuaje implica cierta responsabilidad: después de salir del taller de tatuajes, depende de ti que lo protejas y lo cuides para evitar infecciones y otras complicaciones y mucha suerte!

What do you think?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Laura Cristina Rendon

Diseñadora de Modas y Calzado, amante del arte y la naturaleza, creyente de que la moda es seguir tu propio estilo.

[g1_socials_user user="20" icon_size="28" icon_color="text"]

Comments

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Los imprescindibles de primavera.

Pantalones, ¿Cuántos tienes, cuántos usas?