in

Tin Tan: El Rey del Barrio y de la televisión.

Aún cuando el multifacético Cantinflas lograba ser el favorito por muchos para la comedia y para el romance los estelares solían ser de un Pedro Infante ó un Jorge Negrete, la combinación de ambas sólo podía ser protagonizada por un artista: Tin Tan; el más famoso de los Pachucos.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/12/tintan-1.jpeg”][/lightbox]

Póster de la película El Revoltoso.

Hace 39 años yo no había ni nacido, pero el mundo ya estaba perdiendo a uno de sus grandes, un artista que con la combinación de humor, carisma y talento marco un parteaguas en la comedia cinematográfica.

Un Monsivaís o un Jaime López no podrán estar equivocados al nombrarlo como uno de los grandes del cine y creador del rock & roll desde antes de que este genero existiera. Ni que decir de los Tacubos, la Maldita Vecindad o Los Fabulosos Cadillacs quienes confiesan su admiración hacia esté grande de la música y es que sí bien la gente lo recuerda más con su pluma en el sombrero, sus zapatos bicolor y una flor en su bolsillo derecho; para mí y para muchos representa más su versatilidad al momento de cantar e interpretar sus muy particulares canciones.

Aún cuando disfrutaba verlo en el televisor dudo que entendiera que era lo que me gustaba de él; puedo suponer que me hacía reír su forma humorística e ingeniosa con las que lograba salirse con la suya, el uso del spanglish como modo de defensa ante los problemas que recurrentemente se entrometía ó tal vez era su forma de conquistar con tan solo cantarle a las damas al oído.

Escena de El Violetero

Puede que sea esta última, ese modo tan suyo de coquetear con las mujeres, de enamorarlas con sus canciones y rematar al final con el sello de un beso en el que bastaba ver esos ojos pispiretos ir de arriba y abajo y regresar para saber lo que era el amor de un Rey, de un Rey del Barrio y de mi televisión.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/12/tintan-2.jpeg”][/lightbox]

Germán Valdés Tin Tan.

What do you think?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Roxana García

Blogger y mercadologa en proceso de construcción.

[g1_socials_user user="9" icon_size="28" icon_color="text"]

Comments

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Maroon 5 el pop nunca fue tan sexy.

La Soltería.