Tendencias de moda, Street Style, Life Style, consigue el look de los famosos y mucho más en Bossa.

Tin Tan: El Rey del Barrio y de la televisión.

Aún cuando el multifacético Cantinflas lograba ser el favorito por muchos para la comedia y para el romance los estelares solían ser de un Pedro Infante ó un Jorge Negrete, la combinación de ambas sólo podía ser protagonizada por un artista: Tin Tan; el más famoso de los Pachucos.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/12/tintan-1.jpeg”][/lightbox]

Póster de la película El Revoltoso.

Hace 39 años yo no había ni nacido, pero el mundo ya estaba perdiendo a uno de sus grandes, un artista que con la combinación de humor, carisma y talento marco un parteaguas en la comedia cinematográfica.

Un Monsivaís o un Jaime López no podrán estar equivocados al nombrarlo como uno de los grandes del cine y creador del rock & roll desde antes de que este genero existiera. Ni que decir de los Tacubos, la Maldita Vecindad o Los Fabulosos Cadillacs quienes confiesan su admiración hacia esté grande de la música y es que sí bien la gente lo recuerda más con su pluma en el sombrero, sus zapatos bicolor y una flor en su bolsillo derecho; para mí y para muchos representa más su versatilidad al momento de cantar e interpretar sus muy particulares canciones.

Aún cuando disfrutaba verlo en el televisor dudo que entendiera que era lo que me gustaba de él; puedo suponer que me hacía reír su forma humorística e ingeniosa con las que lograba salirse con la suya, el uso del spanglish como modo de defensa ante los problemas que recurrentemente se entrometía ó tal vez era su forma de conquistar con tan solo cantarle a las damas al oído.

Escena de El Violetero

Puede que sea esta última, ese modo tan suyo de coquetear con las mujeres, de enamorarlas con sus canciones y rematar al final con el sello de un beso en el que bastaba ver esos ojos pispiretos ir de arriba y abajo y regresar para saber lo que era el amor de un Rey, de un Rey del Barrio y de mi televisión.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/12/tintan-2.jpeg”][/lightbox]

Germán Valdés Tin Tan.

Total
3
Shares
4 comments
  1. un grande, es uno de mis idolos, era muy completo por todo lo que hacia.
    por eso realice esos dos diseños que son los que usaste jaja un halago verlos 😀
    en algo no mio.

  2. Simplemente el mejor, no solo actuaba, cantaba, bailaba y era sin duda alguna un artista completo. Su carisma, la entrega frente a las cámaras y la forma en como te hacia reír, no tenían comparación. Solo basta con ver “El Rey del Barrio” para quedar más que convencidos, en fin para mi, el mejor,sin duda alguna, Viva el Rey del Barrio, viva Tin-Tan.

    1. Totalmente de acuerdo Larry, ha sido de los mejores artistas que ha ofrecido el país, innegable carisma y talento. ¡saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas