¿Qué hay detrás de tus cosméticos?

¿Sabías qué? No todo tu maquillaje es 100% seguro.

Así es, y esto se lo debemos a las bacterias que crecen en determinado tiempo sobretodo en productos que almacenen agua, se trata de los perfumes, rímeles, brillos labiales, etc.

Es recomendable lavar bien los estuches donde guardamos nuestro maquillaje ya que en ese lugar puede ser el origen de la infección, frotar con agua las esponjas que se utilizan y dejar secar muy bien para evitar la producción de hongos.

Brochas utilizadas limpiarlas con un poco de alcohol, dejarlas secar perfectamente en un lugar fresco.

Se debe tener precaución con los productos en aceite que estén contaminados ya que pueden albergar E. coli y Salmonela, por lo tanto si llegan a tocar una herida abierta, los ojos o la boca; puede producir una infección y enfermarte.

Recomendaciones

Lavarse las manos antes de maquillarse. Cuando se tocara la cara es esencial tener las manos completamente limpias además de que prevendrás las imperfecciones evitaras que entren bacterias en los cosméticos sobre todo si los aplicas con el dedo.

Si por algún motivo alguien te pide tu maquillaje el consejo seria prestar el rubor, sombra de ojos y base en polvo, si usaron tu labial límpialo de la punta, por ningún motivo compartas tu rímel ese cosmético es muy personal y te evitarás muchas infecciones.

Usa tus propias brochas y esponjas. Las esponjas que contienen los polvos, no son diseñados para durar mucho, además pueden producirse bacterias.

Producto Caducado

Aunque algunos no lo sepan el maquillaje también caduca, es uno de los aspectos que se tiene que tener en cuenta ya que puede producir infecciones si no se cuidan o tiran en su respectivo tiempo.

Para que los fabricantes puedan vender sus productos antes que nada tienen que someterlos a 5 bacterias distintas y con ello permanecer limpios para su aceptación, confiando en que no serán contaminables.

Pero con el paso del tiempo sus conservadores se gastan y no tienen la misma efectividad como antes, así que deshazte de los productos de belleza que ya no funcionen correctamente. Los rímeles cada tres meses, los labiales y rubor en polvo y sombras de ojos cada 2 años aproximadamente, los perfumes tienen su propia fecha de caducidad observa muy bien eso.

Si por alguna razón alguno de estos huele mal o extraño a su olor habitual ya no sirven, podrían ser hongos o algo más almacenado en tus productos.

Debemos de cuidar siempre el vernos bien pero más importante cuidarnos a nosotras y saber lo que nos aplicamos por nuestro cuidado y salud.

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.