in

Personajes de antaño que siguen vigentes.

No niego que soy fan de algunas series infantiles pero tristemente a la hora de sentarme a ver televisión con mis sobrinos me doy cuenta de que, al menos para mi, ya se está perdiendo esa magia que muchas series de antaño tenían. Ahora solo veo programas de chicos algo afeminados cantando, haciendo chistes que la verdad no logran hacerme reír, y ni hablar de que las series animadas están comenzando a ser más grotescas cada vez. Y eso me hace recordar a algunos personajes que disfrute mucho en mi infancia, algunos espero reaparezcan algún día, otros que están retomando su camino o los que ni si quiera se han ido.

Merrie Melodies

O mejor conocida como “Fantasías animadas de ayer y hoy”, una serie de donde se desprenden personajes como Bugs, Elmer Gruñón, Piolín, Porky y mi favorito, el Pato Lucas. No me vas a negar que hasta la fecha estos personajes siguen cautivando corazones al grado de invadir tu guardarropa, accesorios y más. Y lo más increíble es que estos personajes han conquistado hasta a las abuelitas y un poco más atrás ya que surgieron por ahí de los 30’s.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/12/antaño-1.jpeg”][/lightbox]

Este personaje se llama “Foxy” y fue descartado por el gran parecido a Mickey Mouse.

Silly Symphony

Estos cortos animados fueron los que inspiraron a Warner Bros a realizar “Merrie melodies”, también surgen por ahí de los 30’s con la diferencia de que estas producciones solo duraron 10 años pero de ellas se desprende el personaje principal y representativo de Walt Disney, Mickey Mouse y también hace su primer aparición en pantalla el Pato Donald. En definitiva son otros personajes que invaden el mundo de la moda y que a pesar de lo antaños que son estos cortos siguieron apareciendo en los 80’s y 90’s.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/12/antaño-2.jpg”][/lightbox]

A pesar de ser pocos los cortos que en su momento se distribuyeron son parte emblemática de Disney.

La Pantera Rosa

Como olvidar a este felino elegante que casi nunca pronunció una sola palabra y digo casi porque lo hizo en dos ocasiones solamente. La realidad es que no hacía falta que lo hiciera, eso era lo que más me atraía, no podía dejar de ver la tv para seguir paso a paso sus actividades que por más sencillas que parecieran tenían que terminar con complicaciones y de haber sido posible sacándole canas verdes a “Big Nose”. Y ni hablar de la pegajosa melodía de jazz que daba inicio y cierre a cada capítulo de la serie original, aunque tengo que aceptar que las secuelas no fueron de mi agrado.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/12/antaño-3.jpg”][/lightbox]

Un felino que en su momento representó al caballero ingles por su elegancia.

Los Muppets

Una serie que fue producida y distribuida por ahí de los años 90’s y que en definitiva me tenía cautivada con sus aventuras. No voy a negar que en ese entonces Piggy me sacaba canas verdes con su histeria y su apego a Rene (Kermit), esa arrogancia que en la actualidad la llevó a ser una imagen de glamour y elegancia. Estos chicos volvieron a hacer su aparición en el 2011 y nunca dejaron de verse en artículos decorativos, escolares, ropa, etc.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/12/antaño-4.jpg”][/lightbox]

Una de mis mayores intrigas fue, es y seguirá siendo el rostro de Nanny.

En fin, la lista puede crecer si me pongo a hacer remembranzas de cada uno de los personajes o series que disfrute en mi infancia y que sigo haciendo hasta el momento (El conde Patula, Los Thundercats, Don Gato y su pandilla, Los Pitufos, etc). Series que en lo personal considero se rompieron más el coco los creadores, aunque no voy a negar que hay series o personajes rescatables en la actualidad y que son del agrado de chicos y grandes.

What do you think?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Laura Moreno

Buena para nada de profesión, perfeccionista por vocación y amante de la vida por voluntad; adicta al café, la música, los libros y la simpleza.

[g1_socials_user user="19" icon_size="28" icon_color="text"]

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Elige tu par ideal.

The Crosley Revolution: revive tus discos de vinilo.