Entrevista a Siouzana Melikian, belleza y talento en el cine y la moda.

Sobre un cuerpo desnudo no envejecen las modas, escribe el poeta cubano José Ángel Buesa. Y así es como se muestra al público el talento de Siouzana Melikian: libre de fingimiento, sin artificios, patente. Gracias a su belleza y despliegue de sus alcances histriónicos en la pantalla grande, Melikian, actriz y diseñadora de modas, se encuentra en boga en el gusto del cine y la moda en México. Gusto lejos de ser pasajero.

En el cine, Siouzana Melikian destaca en papeles protagónicos como el melodrama deportivo Cómo no te voy a querer, y después en la emotiva película El Estudiante, en la que interpreta el papel de ‘Alejandra’, una chica atribulada que se enfrenta a una decisión de envergadura: un embarazo no planeado. Su elogiado compromiso actoral en la cinta filmada en Guanajuato le vale después un sitio estelar en el filme de horror Morgana, estrenado este año.

A la par de su carrera como actriz, Siouzana conjuga otra gran pasión: el diseño de modas. Su marca de ropa lleva por nombre Siou Melikian, y se concentra en camisas para hombre y mujer, cuya primera colección se distingue por contar con aplicaciones en piel y piezas de joyería.

Siouzana Melikian, amante confesa de la literatura rusa, me responde a estas preguntas sobre el cine y la moda: los ejes que detonan su irrecusable talento artístico.

Ricardo Zárate: Escritores como De Chazal y Ricardo Yepes establecen que la moda refleja la intensidad con que se vive hacia dentro. En esta línea, ¿tu autenticidad al vestir refleja un proceso de conocimiento personal? ¿Qué tan importante debe ser este proceso al momento de vestir?

Siouzana Melikian: Para mí la ropa es un reflejo del estado de ánimo. Creo que hay que sentirse cómodo con lo que uno lleva puesto. En mi caso, me gustan mucho las prendas auténticas y no me importan las marcas. Si veo algo que llame mi atención, lo compro. Yo llevo mucho tiempo diseñando mis prendas. Ahora estoy trabajando en una colección que voy a lanzar al público. Mi marca saldrá con camisas de hombre y mujer.

Ricardo Zárate: ¿Para ti actuar es transformarse en alguien diferente o encontrar en ‘otro’ similitudes con tu persona para expresarlas después dramáticamente?

Siouzana Melikian: Actuar es contar otras historias. Creo que es muy importante estudiar el personaje que voy a interpretar y siento que siempre va a ver algo que tenga similitud conmigo. Al final, todos los humanos tenemos o tuvimos en algún momento de nuestras vidas alguna situación o sentimiento parecidos, pero eso no significa que reaccionemos de la misma manera o que seamos iguales.

Ricardo Zárate: ¿Cuál es el mayor reto para una actriz hoy en día? ¿Es complicado encontrar papeles femeninos que sean atractivos para interpretar? ¿Este sexismo creativo existe realmente en el cine?

Siouzana Melikian: Creo que el mayor reto es no dar por hecho nada. Y tener la disciplina de hacer un trabajo que nazca desde la honestidad. No siento que exista ningún tipo de sexismo en el cine, creo que hay personajes para todos. Y siento que llegan en el momento exacto.

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.