in

Convierten en “Drama y Luz” a León.

Después de 9 años de ausencia en Léon, luego de aquel diciembre de 2003 presentando su álbum “Revolución de Amor”, regresó Maná a hacer uso de escenarios leoneses el pasado viernes, con su gira mundial “Drama y Luz”.

Desde poco antes de las 6 de la tarde, en las instalaciones del Poliforum León, ya podían observarse desmesuradas filas de fans, esperando sosegadamente el acceso de entrada al concierto, que 3 horas más tarde daría inicio.

Fue 15 minutos pasando las 21 hrs. cuando las luces en el escenario y los sonidos de los instrumentos causaron la euforia del publico, para dar así apertura al concierto con “Oye mi amor”.

“Buenas noches León, ya los extrañábamos un ch…, esta noche de viernes nos la vamos a pasar de poca m…” reprendió Fher Olvera (vocalista) al terminar la primer canción de la noche para continuar con “Déjame entrar” y “De pies a cabeza”.

Las emociones, sorpresas y espontaneidades de los integrantes no se hacían esperar, y ya entrada la noche… “Queremos invitar a un talento leonés a que suba al escenario con nosotros a echarse un palomazo” dijo el vocalista, recibiendo con ellos a Luis López, quien fuera ganador de un concurso de radio para tocar con la agrupación en el escenario, quienes juntos interpretaron “Me vale” a la guitarra del afortunado ganador.

Eran las 10:20, las luces se ahogaron, un público imparable, gritos ensordecedores, y un enfoque de luces hacia la batería, indicó que era el turno de Alex González (baterista), quien dejó anonadado al auditorio leonés con su interpretación en percusiones de alrededor de 10 minutos sin parar, qué logró poner a un público doblemente encendido y dejó en claro por qué es considerado el mejor baterista de Latinoamérica.

Maná se hizo presente en medio de la concurrencia sobre una pequeña isla, invitando a dos mujeres de entre el público a disfrutar de un popurrí con éxitos como “Vivir sin aire” y “Te lloré un río”.

Regresando al escenario… “Menos racismo, más respeto y viva México ca…” agregó González para interpretar “Latinoamerica”.

“Rayando el sol”, “Lluvia al corazón”, “En el muelle de San Blas” y “Labios compartidos” fueron de las más coreadas por el público, siendo esta última dedicada de Olvera para su novia Mónica Noguera, quien se encontraba presenciando y disfrutando del concierto.

11:00 pm., un “Gracias León” de la voz del vocalista y un escenario oscurecido provocaron el: “Ole, ole, ole, ole, Maná, Maná…” del público, retornando a la banda a ocupar nuevamente sus lugares en el escenario, para interpretar “Labios compartidos” y finalmente cerrar con “Corazón espinado” y las inolvidables palabras de Fher… “Si hubiera más Leones y Guanajuatos en el país, México sería otro”


What do you think?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Mar Mc

Comunicóloga de tiempo completo, constante aprendiz de la vida, amante de la fotografía.

[g1_socials_user user="23" icon_size="28" icon_color="text"]

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Lorenzo Benini, “El Rapto de Proserpina”

Un look que nos encanta.