Tendencias de moda, Street Style, Life Style, consigue el look de los famosos y mucho más en Bossa.

Con zapatos de tacón las nenas nos vemos mejor.

Como diseñadora de calzado debo de confesar que para mi es un deleite hacer zapatos con tacón, la silueta de este se presta para hacer cosas delicadas, sencillas, con elegancia y estilo, en verdad considero que es una prenda muy versátil para diseñar. Pero, no opino lo mismo a la hora de usarlos.

Todavía recuerdo cuando asistí a una boda, no pude llegar ni a la entrada de la Iglesia porque los tacones ya me estaban matando o en mi graduación que terminé bailando con las pantuflas que nos obsequiaron. Y es que usarlos es todo un arte que no cualquiera puede dominar, pero que lamentablemente seguimos intentando aunque hagamos el ridículo.

Con pena observo a las niñas que no pasan de 15 años y que se pasean por las calles tratando de sostenerse, chicas que se están lastimando sin imaginarlo siquiera, veo sus tacones desnivelados, inclinados por la mala pisada y que aún así siguen su trayectoria.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/12/tacon-1.jpg”][/lightbox]

Aún me sigo considerando fan de la elegancia y la creatividad aplicada en esta prenda, pero te recomiendo usarla con moderación.

Investigando por las redes me doy cuenta de que los daños que causa un tacón pueden llegar a ser graves pero como buena chica tengo que aceptar que buscamos elevar nuestra postura e incrementar la atención de los chicos y la envidia de unas cuantas. Pero no está de más considerar el daño que estamos sufriendo más allá del ridículo por no saberlos usar.

Los especialistas aseguran que en la actualidad es mayor el número de las mujeres que acuden a ellos por daños causados gracias a los tacones, los cuales a la larga pueden lastimarnos hasta la columna y obligarnos a usar zapatos especiales ya que el tacón, en mal uso, puede dañar tobillos, rodillas, columna y causar desgarres. Es por eso que es recomendable usarlos con moderación.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/12/tacon-2.jpg”][/lightbox]

Evita usar por mucho tiempo zapatos con puntas estrechas y de preferencia usa zapatos con plataforma y tacón más grueso que le darán más apoyo al pie a la hora de equilibrar tu peso.

En lo personal no descarto la idea de seguirlos usando y aprender a dominarlos pero solo en eventos que realmente lo requieran y por un tiempo razonable. Aprovecharé que ahora la moda nos ofrece gran cantidad de opciones para no perder el glamour si necesidad de someternos a esa tortura diaria; desde flats, botas, sandalias y todo tipo de calzado más cómodo y con propuestas de diseño realmente increíbles.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas