Charles Chaplin: un ícono del cine y la comedia.

Estas fechas conmemoramos el 35 aniversario de fallecimiento de Charles Spencer Chaplin, actor y comediante que durante 83 años en la vida de la farándula, conquistó al mundo con sus personajes y ocurrencias.

Charles Spencer Chaplin, quien se diera a conocer bajo el nombre de “Charlot” en su personaje de vagabundo eterno, nació en abril de 1889, hijo de madre cantante y bailarina y de padre alcohólico, quien los abandonó dejando a su madre a cargo de sus dos hijos: Sidney y Charles.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/12/chaplin-1.jpg”][/lightbox]

Se dio a conocer con su personaje de vagabundo bajo el nombre de Charlot.

Chaplin debutó a los 5 años, al suplir a su madre en los escenarios en una presentación, a la cual le fue imposible salir por problemas en su voz y fue aquí donde la afamada vida de Chaplin dio inicio.

Al morir su madre, Spencer y su hermano se encontraron en una difícil situación económica y comenzaron a ganarse la vida con trabajos ocasionales en calles y teatros, dependiendo de la caridad pública, iniciando aquí su personaje de comedia muda.

A los 12 años Chaplin ya tenía contratos teatrales, un día el productor de cine Mack Sennett vio su trabajo y se lo llevó con él a Chicago y California donde rodó varias películas para Sennett, para luego filmar sus propias películas.

A muy temprana edad, entre los 15 y los 25 años de edad, Charles Chaplin escribió, dirigió, produjo y musicalizó alrededor de 69 películas, teniendo ya para 1917 su propio estudio de grabación.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/12/chaplin-2.jpg”][/lightbox]

Chaplin escribía, dirigía y producía sus propios rodajes.

Su personaje y caracterización de mimo vagabundo fue creado por él mismo, utilizando todas la prendas prestadas por diferentes actores y el bigotito recortado bajo la nariz que tanto lo caracterizará por siempre.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/12/chaplin-3.jpg”][/lightbox]

Personaje y caracterización fue creado por el mismo Chaplin.

Su último filme rodado en los estado Unidos fue “Cadilejas” película que representaba una gran parte de la vida real de Chaplin y sus vivencias como las de otros actores, causando con éste desde lágrimas hasta carcajadas en el público.

Actuó por última ves en la película “Un rey en Nueva York” en 1957 y su última dirección cinematográfica fue en 1967 con “La condesa de Hong Kong”.

Charles Spencer Chaplin, el rey de la comedia muda muere en Vevey el 25 de diciembre de 1977, en una navidad rodeado de toda su familia.

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.