Tendencias de moda, Street Style, Life Style, consigue el look de los famosos y mucho más en Bossa.

Celebra SMS su 20 aniversario.

Hace 20 años utilizar el término “mensajear” era nulo, sin embargo fue el 3 de diciembre de 1992 cuando Neil Papworth hizo ésto una posible al enviar por primera vez en la historia móvil un SMS (Smart Messaging System) al teléfono de Richard Jarvis (amigo de Papworth) con el texto “Merry Christmas”.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/12/sms-1.jpg”][/lightbox]

Neil Papworth, envió el primer mensaje de Texto.

El mensaje fue enviado desde una computadora de escritorio a un Orbitel 901, primer teléfonos con mensajería de texto.

Adquirir popularidad y prestigio les llevó varios años, siendo los altos costos en llamadas y los planes prepago que se desarrollaban lo que terminó haciendo los SMS el medio de mensajería instantánea más utilizado del mundo.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/12/sms-2.jpg”][/lightbox]

El primer mensaje de texto fue enviado a un Orbitel 901.

En 1995 aún era muy bajo el nivel de mercado que utilizaba los celulares como medio de mensajería, en cambio para 2001 el gran desarrollo de tecnologías y avances celulares despegó un gran crecimiento de usuarios.

Fue para 2008 cuando la fuerza de este medio tuvo un incremento impresionante, al llegar a los 2.800 millones de usuarios con 4.8 billones de mensajes enviados, llegando rápidamente a los 10 billones de SMS emitidos para el 2011.

Hoy en día existe demasiada competencia para los SMS, con la aparición de innumerables formas de comunicación instantánea, tales como Facebook, Twitter, Skype, Whataspp ó Viber, sólo por mencionar algunas, pero aún así las estadísticas dicen que SMS seguirá teniendo la misma importancia y uso que hasta ahora, al ser ya un medio cotidiano y accesible para quien no cuanta con alguna red de Internet móvil.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/12/sms-3.png”][/lightbox]

A Pesar de los diversos medios de mansjaería instantánea que existe, SMS sigue siendo de los más utilizados.

Así mismo, aseguran que el costo del mensaje no subirá y se mantendrá como en un principio, siendo éste un factor a favor para mantener latente este medio de mensajería instantánea.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas