Tendencias de moda, Street Style, Life Style, consigue el look de los famosos y mucho más en Bossa.

Rostros y Tradiciones: Un acercamiento a la identidad mexicana.

Pensar en visitar un museo puede ser una idea que llega a ser algo aburrida, pero la realidad es que visitar un museo es una experiencia que vale la pena. Darte la oportunidad de explorar, conocer y disfrutar del arte puede ser una actividad muy reconfortante y más divertida de lo que te imaginas.

Para empezar, puedes ir cualquier día de la semana y a cualquier hora, acompañada del novio, las amigas o incluso sola. Así que sacúdete la idea de que te vas a aburrir y date una vuelta por el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, (o del lugar en el que te encuentres).

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/11/rostros-1.jpg”][/lightbox]

El museo ofrece diversas actividades y exposiciones durante todo el año.

Ahora puede ser un buen momento ya que el Forum Cultural de Guanajuato presenta parte de una colección muy valiosa de Sura México nombrada “Rostros y Tradiciones de México” y que presenta 53 obras de 700 que forman la colección. Estas obras son representativas de nuestros principales pintores y muralistas como María Izquierdo, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco y, la pareja preferida de México, Diego Rivera y Frida Kahlo, entre otros.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/11/rostros-2.jpg”][/lightbox]

La exposición estará hasta el 3 de febrero del 2013 y tiene un costo de $20 pesos por persona con descuento a estudiantes.

La exposición es una mirada a las tradiciones y costumbres que dieron identidad a nuestro pueblo mexicano durante el siglo XIX y XX. Singulares obras artísticas representando la cocina mexicana, mujeres, hombres, niños, actividades tradicionales consideradas fieles testimonios de una cultura que sigue vigente aún en algunas partes de México.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/11/rostros-3.jpeg”][/lightbox]

Niños almorzando del Diego Rivera y que forma parte de la colección.

Así que date la oportunidad de desconectarte de la rutina de la ciudad y hecha un vistazo a esta colección que estará presente hasta el 3 de febrero del siguiente año. Te recomiendo tomarte tu tiempo con cada pieza y disfrutar como yo de los trazos, los colores, las texturas y la singularidad de cada pintor expuesto en esta sala del Museo.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/11/rostros-4.jpg”][/lightbox]

Vasija Nueva de Raúl Anguiano, una de mis tantas obras favoritas dentro de la exposición.

Y ya que estas ahí date la oportunidad de visitar las demás salas que presentan exposiciones gratuitas y permanentes.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas