Tendencias de moda, Street Style, Life Style, consigue el look de los famosos y mucho más en Bossa.

Películas de horror para bajar de peso.

Nancy comete el error de enamorarse de un chico que no vale su peso en estiércol. Aunque es la historia que se repite una y otra vez, esta me irrita muchísimo porque Nancy es una buena chica y la quiero. La conozco desde hace muchos años, la amé en silencio unos tantos más y, cuando le confesé mis sentimientos, no correspondió a ellos: la historia de mi vida. Con todo, somos grandes amigos. Nancy, a mediados de la veintena, es bonita, industriosa, tiene duende y no escatima en sonrisas. Pero, dice ella, tiene un pequeño defecto: está gordita. A sus ojos, su sobrepeso es mórbido. Lo que yo veo en ella no le importa. El chico del que se encula condiciona su noviazgo al cumplimiento de la prueba de amor: perder doce kilos a la voz de ya. Y Nancy, vuelta loca, prueba todo tipo de dietas. Y la dieta definitiva es, literal, una película de horror.

Para Nancy, el cine es un gusto adquirido. Este es un logro mío. Logro del que a veces me arrepiento cada vez que la veo y pienso en ella. Hace poco menos de un mes, Nancy me muestra un artículo publicado por el periódico The Guardian titulado Scare yourself thin. El texto versa sobre un estudio hecho por la Universidad de Westminster en el que se comprueba, con una metodología y econometría cuestionables, que las películas de horror ayudan a quemar calorías. Nancy no puede ocultar el entusiasmo que le produce el artículo. Y es que después de someterse a las dietas probadas por todo cristo, ver películas de horror es su último recurso. “¿Pero cuántas calorías puede uno quemar viendo una cinta de horror?”, pregunto todavía incrédulo. “¡Ciento trece calorías o más!”, responde ella gritando a voz en cuello. Desconcertado, le arrebato la nota de las manos y leo con detalle. En efecto, Ben Child, el autor del artículo, dice que según el estudio The Shining ayuda a quemar 184 calorías y The Exorcist 158. Copio textual el top 10 de las películas que más queman calorías.

1. The Shining: 184 calorías.
2. Jaws: 161 calorías.
3. The Exorcist: 158 calorías.
4. Alien: 152 calorías.
5. Saw: 133 calorías.
6. A Nightmare on Elm Street: 118 calorías.
7. Paranormal Activity: 111 calorías.
8. The Texas Chain Massacre: 107 calorías.
9. The Blair Witch Project: 105 calorías.
10. [Rec]: 101 calorías.

“La cosa va más o menos así”, me explica mientras leo la lista, “cuando te asustas, tu corazón se acelera cañón, produciendo brotes de adrenalina que hacen que quemes grandes cantidades de calorías. ¿Qué tal, eh?”. No alcanzo a articular palabra. Acto seguido, Nancy me confiesa su plan: encerrarse en su habitación y torturarse con cantidades ingentes de películas de horror, pero eso sí, sin palomitas, nachos, refrescos, gomitas, barras de chocolate, nada. Solo el miedo y ella. Nancy se despide de mí, me autoriza quedarme con la copia del artículo y se marcha dando largas zancadas. Es la espiral de la locura, pienso. Es el amor…

Me topo con Nancy la semana pasada. Su aspecto es de miedo: cabello a rape, piel amarillenta pegada al hueso, está cadavérica, espectral. No quiero ni pensar qué tan deteriorada está su psique después de semejante dieta horrorosa. Nancy me confiesa luego que las cosas con su peor-es-nada no funcionaron. Y sonríe. Después me dice que conoció a otro chico, uno al que también le gusta mucho el cine. “Me obligó a ver un documental que se llama Super Size Me. ¿Ya lo viste?”, me pregunta. Ahora yo sonrío.

Total
0
Shares
2 comments
  1. Entretenida Realidad en bascula invisible, Pero como “PESA EL AMOR”. Sorprendente cuando los seres Humanos, perdemos peso, perdemos valor , AMOR a nosotros Mismos, Defecando nuestra autoestima. Vicios Físicos, placeres carnales, miradas ajenas que matan. Demonios que dan TERROR !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas