Nano-Tex: la inteligencia en moda.

Manchas de café, vino, o simplemente ropa empolvada? Eso ahora es cosa del pasado, llegó Nano-Text con una forma revolucionaria de hacer moda.

Productos de uso diario han adquirido los beneficios de la nanotecnología desde hace varios años y ahora se unen a estos productos los textiles, creando así la llamada Nano-Tex.

El fin de esta innovación es aplicar la nanotecnología en los textiles con los que se fabrica la ropa que usamos a diario, utilizando nanoparticulas que permiten gozar de diferentes beneficios para todos nosotros.

Estas nanopartículas permiten repeler cualquier derrame de tinta, café, incluso vino o cualquier mancha que parezca imposible de desaparecer.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/11/nano-1.jpg”][/lightbox]

Tela antiderrames.

Esta innovadora tecnología se ha ultilizado en seleccionados casos como en trajes de soldados de guerra, creando atuendos resistentes a bacterias, infecciones y lluvia, con ropa que no tuviera la necesidad de ser lavada tras días de uso. Otro caso es el campeón en natación Michael Phelps quien utiliza trajes con una capa de plasma que repele partículas de agua, lo cual hace que tenga un deslizamiento más ligero al momento de sus competencias.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/11/nano-2.jpeg”][/lightbox]

Michael Phelps utiliza trajes que repelen las partículas de agua.

Ahora se intenciona no utilizar la nanotecnología sólo en casos especiales, sino en la vida diaria, creando ropa que facilite y se acomode a nuestro estilo de vida. Estas nanoparticulas además de facilitar cualquier derrame de liquido o mancha, permitirán incluso un cambio de color en las telas adecuándose a las necesidades del usuario, o un cambio de temperatura según el clima en el momento de usar dichas prendas.

En el 2007, aparecieron las primeras prendas con introducción de la tecnología por el diseñador Hussein Chalayan, quien presentó su colección trajes que parecían que cobraban vida, pues podían cambiar de ser de manga y cuello a sin manga y sin cuello o de faldas largas y amplias a faldas cortas y estrechas. En esta presentación cada pieza que se vestía proyectaba luz, haciendo una presentación única e inolvidable.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/11/nano-3.jpg”][/lightbox]

Diseño de Chalayan.

Lo que hace unos años pareciera imposible ha llegado a convertirse en una realidad y no hará falta esperar mucho tiempo para que esta presentación de hace algunos años de Chalayan, sea una tendencia en el mundo de la moda gracias a la Nano-Tex.

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

One Comment

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.