Los vampiros más famosos Parte II: Lestat, el vampiro de Anne Rice.

Siguiendo con el tema de los vampiros y sus creadores, tiene el turno un vampiro muy peculiar quien, aparte de robar alientos, sigue robando suspiros.

Lestat de Lioncourt llega de la mano de Anne Rice para seducirnos con la imagen del que, en mi opinión, debe seguir siendo el vampiro ideal. Él es parteaguas en la evolución de estos seres que despiertan nuestros más profundos deseos, ella reescribe la historia dejando atrás la imagen que representaba el sanguinario y nada humano Drácula.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/11/lestat-1.jpg”][/lightbox]

El segundo, de los 10 libros que integran la saga más leída por los amantes de la literatura gótica.

Todo esto se ve reflejado en la increíble saga “Crónicas vampíricas” y en la que Lestat es protagonista, aún cuando suele aparecer sólo como referencia en algunos libros o como en el caso de “Entrevista con el vampiro” donde nuestro querido Louis lo hace lucir como el antagonista cuando la realidad es, que al igual que todos los demás, él también trata de entender y adaptarse a su nueva condición como No muerto.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/11/lestat-2.jpg”][/lightbox]

Tom Cruise y Brad Pitt le dan vida a Lestat y Louis en la película “Entrevista con el vampiro” y en la que Anne Rice apoyó en la realización del guión.

En fin, no te daré demasiados detalles porque pretendo que te dejes seducir por esta obra literaria y corras a leer todos los libros que conforman la saga. Pero si te hablaré de las características que identifican a este nuevo género vampírico.

Para empezar de ellos sabemos su origen pues data del milenio cuarto antes de Cristo, de esta época son los primeros padres Akasha y Enkil, ella alimenta con su sangre a Lestat proporcionándole así los dones que puede tener un vampiro. (La Reina de los condenados, 1988)

A diferencia de Drácula, este ser si puede morir con la luz del sol o bien eliminarlo con fuego pero el ajo y la cruz no representan nada ya que estamos frente a un ser diferente, es decir, es dueño de si mismo y no se relaciona a ningún culto o creencia. (Entrevista con el Vampiro, 1976)

Buscando su nueva identidad se sumerge en una batalla entre el bien y el mal, incluso llega a ser buscado por el mismo diablo para que se una en su batalla contra Dios, pero recordemos que es un vampiro alejado de creencias por lo mismo no accede. (Memnoch el diablo, 1995)

Otra cualidad que dista de las del Conde es que este vampiro es más humano, que sufre con su condición de No muerto, siente, y en algún punto, incluso, le duele matar. Tanto es su condición humana que hace el intento de recuperar su vida como mortal aún cuando ésta ya no es lo que él recordaba. (El ladrón de cuerpos, 1992)

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/11/lestat-3.jpg”][/lightbox]

En definitiva estos vampiros son verdaderos seductores románticos. Difícilmente alguien más podría representarlos.

La lista de cualidades es larga, así que te recomiendo leer la saga completa, integrada por diez libros principales, tres más que integran los “Nuevos cuentos vampíricos” y tres más que, aunque no hablan de vampiros, sus personajes figuran en el universo de Lestat.

Algunos de los vampiros que acompañan a Lestat en esta saga son Louis, al que conoces de Entrevista con el vampiro, Armand, Pandora, Marius, Maharet, Mekare, Khayman y Gabrielle. Todos ellos son parte indispensable en la trama y en la búsqueda de una nueva identidad para los vampiros.

Leave your vote

Total
1
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.