Tendencias de moda, Street Style, Life Style, consigue el look de los famosos y mucho más en Bossa.

Los vampiros más famosos Parte 1: Drácula de Bram Stoker.

Los vampiros no pasan de moda aunque no siempre fue por su romanticismo o sus hermosos rostros, estos han ido evolucionando de la mano de sus creadores y claramente adaptados a un contextos social. El primero de ellos y de los más reconocidos en el mundo literario fue el despiadado Conde Drácula de Bram Stoker.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/11/dracula-1.jpg”][/lightbox]

Libro Conde Drácula de Bram Stoker.

Este personaje representa el terror de la literatura gótica, nos muestra un ser sanguinario incapaz de sentir piedad por ningún mortal. Al mismo tiempo nos expone con lujo de detalle escenarios, personajes, vestimentas y alimentos, fomentando así la imaginación de quien tiene en sus manos esta novela, que si bien no es la primera en hablar del tema si tiene al primer vampiro que alcanza la fama.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/11/dracula-2.jpg”][/lightbox]

Vlad III junto con su padre, príncipes rumanos del siglo XV y que se caracterizaban por el “peculiar” y nada humano modo de erradicar el “mal” de su nación fueron los que inspiraron a Bram Stoker para crear al personaje de Drácula.

Pero ¿cuáles son las características de este precursor del vampirismo?, pues para empezar recordemos que es un vampiro muy tradicional así que no puede exponerse por mucho tiempo a la luz del sol por lo tanto sus actividades son nocturnas.

Jamás se alimenta como cualquier mortal y cuando lo hace no tiene consideración con sus victimas. Al parecer él también disfrutaba de observar a sus mujeres mientras estas dormían, solo que él si se alimentaba después de su sangre.

Al no poder exponerse a la luz del sol tiene que trasladarse por las noches y si el viaje es largo solo puede hacerlo si va dentro de una caja que contenga tierra sagrada de su nación, de otro modo se vuelve vulnerable para sus cazadores.

No solo se lleva bien con los lobos sino que los controla e incluso puede llegar a transformarse en lo que parece ser una bestia muy similar a estos animales.

Tiene la capacidad de transformar a un ser mortal en alguien de su especie haciéndolo beber de su sangre solo que este acto es como una maldición que acaba cuando se destruye al vampiro.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/11/dracula-3.jpg”][/lightbox]

Seductor al final de cuentas // Gary Oldman y Winona Ryder le dan vida a Drácula y la Srita. Mina.

Por último, tiene a 6 personas que van tras él con el único fin de destruirlo y solo se puede lograr con estacas en el corazón, cortando su cabeza y usando ajos. Por cierto, si lo logran.

Así es como se comporta este vampiro que te dejará sorprendida con sus habilidades y su misterioso deseo por una de las principales protagonistas, una lectura que vale la pena y no para una sola vez.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas