Cupido dormido y Caravaggio.

Algunos dicen: “matrimonio y mortaja del cielo baja”, otros ponen a San Antonio de cabeza, y otros tantos creen que Cupido tiene mala puntería, pero resulta que puede ser que el niño se quedo dormido. O al menos esa es la justificación que tengo ahora y todo gracias a Caravaggio, que si bien no es el contexto original, su obra me hizo pensar que este angelito necesita un receso de tanto ajetreo emocional y presión social.

Los artistas solían representar a este pequeño ser flotando por los aires con una sonrisa traviesa jugando con sus flechas que iban directo a sus victimas; la mitología dice que algunas de estas eran doradas y de plumas de paloma causando así un amor inmediato, el típico flechazo, mientras que otras tantas eran de plomo causando así la indiferencia del ser amado.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/11/cupido-1.jpg”][/lightbox]

Cupido se ve representado de muchas formas, incluso como adulto y a lado de su amada Psique.

Pero esto no siempre fue así, Caravaggio decidió pintarlo como lo que es la representación más acertada de este ser con la realidad de algunos; recostado sobre sus alas y su arco, este ángel simboliza el amor dormido, dicen que quizá se encuentra sumido en alguna pesadilla. Lo cierto es que esta obra del barroco le da un giro total a la imagen de Cupido y sus asuntos con el amor.

Se dice que Caravaggio expresaba así su situación sentimental, yo creo que también la de muchos en la actualidad. Ya no están sólo los que no son correspondidos, ni los que aman con intensidad y son felices, también estamos los que decidimos dejar que Eros duerma un rato y no necesariamente entre pesadillas, sino solamente deseosos de esperar a que llegué el momento indicado para despertarlo, preparados para entregar lo que estamos dispuestos a dar y recibir lo que realmente merecemos, dejando así que las flechas doradas lleguen al lugar correcto.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/11/cupido-2.jpg”][/lightbox]

Caravaggio no era muy afortunado en el amor y se dice que “Cupido dormido” es la respuesta a las preguntas sobre su situación sentimental alegando que seguía esperando el amor verdadero.

Así que aprovecha este rato libre para ti y si alguien te pregunta cómo vas en el amor ya tienes un motivo más para explicarle que aún no llega el galán de tus sueños y dejamos de culpar a este angelito por su mala puntería.

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.