in

Bill Cunningham: El Fashion Coolhunter por excelencia.

“El mejor fashion show es el que está en las calles”. Esto afirma Bill Cunningham, un señor de 83 años que ha dedicado su vida entera a captar los pequeños detalles de la moda callejera en Nueva York.

La carrera de Bill como periodista de moda comienza en el momento en que él decide escribir para el Chicago Tribune, donde da a conocer a la audiencia americana acerca de personalidades como Jean-Paul Gaultier y Azzedine Alaia. Al poco tiempo de trabajar para la columna de Women´s Wear Daily, Bill decide salirse a la calles de Nueva York a fotografiar todo aquello que le pareciera diferente en cuanto a moda. Una bicicleta y una cámara fotográfica era todo lo que Bill necesitaría para convertirse en el coolhunter y fotógrafo más aclamado por la industria.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/11/bill-1.jpg”][/lightbox]

Una bicicleta y una cámara fotográfica es todo lo que necesita.

Pronto las fotografías de moda capturadas en las calles de Manhattan serian publicadas en el New York Times, donde semana tras semana aparecerían modelos, celebridades, miembros de la socialité y gente en general que sin su permiso serian quienes marcarían la pauta y las tendencias para todo aquel que leyera la famosa columna.

La industria de la moda ha tomado a Bill como referencia para guiarse y saber qué es lo que sucede en las calles y así poder tomar decisiones importantes para lo que después podría plasmarse en una colección. Incluso la propia Anna Wintour conocida como la editora de la revista más importante de moda, piensa que en Manhattan la gente no viste para uno mismo, si no que visten para captar el ojo y la visión de Bill.

Para Bill muchos podrán tener buen gusto pero muy pocos se atreverían a ser creativos, y es justamente esto lo que le inspira a detenerse en la calles a fotografiar una prenda o un accesorio que desde su perspectiva es considera una obra de arte. Este carismático hombre ha pasado al menos por seis décadas de cambios y movimientos de la industria de la moda, el ha visto transcurrir cada una de sus diferentes etapas y de igual manera las ha visto regresar, pero más que nada has sabido retenerlas y capturarlas para dar a conocer su visión y dejar su huella por el amor al arte.

What do you think?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Anapaula Rangel

Fashion coolhunter y creadora de marcas, amante de la moda y apasionada de la vida. Director creativo de The BrandHunter agencia de MKT y coolhunting.

[g1_socials_user user="25" icon_size="28" icon_color="text"]

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Yazmín Huguette, moda exclusiva.

Los vampiros más famosos Parte II: Lestat, el vampiro de Anne Rice.