Tendencias de moda, Street Style, Life Style, consigue el look de los famosos y mucho más en Bossa.

Mezcal para curarte de todo mal.

El origen del mezcal es incierto, sin embargo se ha vuelto una bebida de moda y que cada vez se consume más, a pesar de que hace algunos años era visto de forma negativa, conoce un poco de su historia.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/09/mezcal-1.jpg”][/lightbox]

El mezcalero le pone su toque especial.

Como ya he dicho el origen del mezcal es algo incierto, lo que si es que lleva una presencia de más de 400 años deleitando paladares por todo México.

En la antiguedad era consumido en ceremonias religiosas debido a los poderes mágicos que se le atribuian y aún hoy día conserva las mismas propiedades con las que era hecho. Viene de la palabra mexcalli que significa maguey cocido y esta hecho del agave que significa admirable.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/09/mz-2.jpg”][/lightbox]

Es una bebida que encierra un significado con mucho sentimiento.

Su principal productor es Oaxaca aunque se hace en otros estados de la republica, eso si siempre con técnicas ancestrales que hacen del mezcal un patrimonio, ya que su consumo y elaboración es parte fundamental de la historia, cultura e identidad de México.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/09/mezcal-3.jpg”][/lightbox]

Tarda hasta 9 años para que el agave este listo.

El famosos gusano no siempre está presente en el mezcal, este aporta una característica especifica a un cierto tipo de mezcal y hace que cambie el sabor.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/09/mz-4.jpg”][/lightbox]

Experiementa un roce con lo ancestral.

En cada trago se detecta una variedad de sabores, aromas y texturas. Se dice que la mejor manera de disfrutarlo y experimentar su sabor por completo es tomarlo solo para así poder degustarlo lentamente dejando que se adivinen sus sabores.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/09/mz-5.jpg”][/lightbox]

Se pueden hacer una gran variedad de bebidas pero la mejor opción es tomarlo solo.

Existen ya muchos lugares de moda en todo el país en los cuales el mezcal es el ingrediente principal y puedes disfrutar de todas sus variedades envueltos en el ambiente tan particular de estos lugares, si aún no lo pruebas anímate a probar un poco de historia.

Es una bebida con un carácter único e irrepetible y ahora que vienen las fiestas patrias brindemos con un poco de mezcal ¡Salud!

______________

Imágenes vía:
Mezcal Buen Viaje
La Mezcaloteca
Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas