Lila Downs, México en su voz.

Bossa ya te hablamos anteriormente sobre artesanías mexicanas, mezcal, outfits para estas fiestas patrias y más.

Bueno ahora te voy a hablar de música y espero no equivocarme en mi sugerencia, ya que esta mujer esta teniendo un éxito increíble en muchas países y en el nuestro; Lila Downs, una mujer que transmite a México en su voz, en sus letras, en sus interpretaciones y también, en su atuendo.

En lo personal, esta mujer me causa un deleite en todos los sentidos, me hace amar a México y sentirme orgullosa de ello. Sus letras van dirigidas a nuestra gastronomía, nuestra gente, nuestras tradiciones y lo lleva aún más allá al verla en el escenario portando rediseños, hechos por ella misma, de los trajes típicos de la mujer Tehuana, pero con un aire más chic.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/09/lila-1.jpg”][/lightbox]

Hacer de una prenda tradicional un outfit sofisticado, es una cualidad que sabe manejar a la perfección, así que déjate atrapar por sus propuestas vanguardistas.

Ella le canta al mezcal, a Zapata , a sus mujeres, a la patria; sus canciones te dan alas para llevarte a un lugar donde se cometen “Pecados y Milagros”, y así es justamente como se llama su última producción musical dedicada al mezcal, y como tributo a las mujeres que muelen el maíz; ella define cada canción como un sentimiento y cada sentimiento fue representado como un exvoto (pinturas dedicadas a un santito que ha concedido un milagro).

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/09/lila-2.jpeg”][/lightbox]

Portada de su CD “Pecados y Milagros”, donde se ven representadas imágenes típicas de los exvotos.

Déjate seducir por su voz y baila al ritmo de el “Mezcalito” , “Zapata se queda” o siente en el corazón “Tu cárcel” o “Justicia”; deléitate con el colorido de sus vídeos e interpretaciones en compañía de grandes de la música como Celso Piña, Toto “La Momposina”, Benny Ibarra, Enrique Bunbury, Illia Kuryaki and The Valderramas y muchos más. Siente como se incorpora el Blues, el Jazz o el Soul y enamórate como yo de ¡Mi México querido!.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/09/lila-3.jpg”][/lightbox]

Celso Piña y Toto “La Momposina” colaboran en “Zapata se queda”, checa todos los elementos visuales de este vídeo que en conjunto con la letra te harán gozar doblemente de su música.

Aquí te dejo unos vídeos de algunas de mis canciones favoritas: “ZAPATA SE QUEDA” Lila Downs ft. Celso Piña & Toto “La Momposina”.


Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.