Tendencias de moda, Street Style, Life Style, consigue el look de los famosos y mucho más en Bossa.

La historia de México en un mural. Muralistas mexicanos.

Surge en México un movimiento que pretendía hacer llegar al pueblo mexicano la historia de nuestro país representado en imágenes, es así que pintores y artistas mexicanos comienzan a llenar las paredes de edificios públicos de imágenes que se quedarán por siempre en la historia de nuestros días.

Entre los mayores muralistas de México están Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, entre otros. Se dice que este movimiento se creó con la finalidad de unificar a México después de la revolución, los temas de estos murales se referían a la conquista, el socialismo, la cultura popular, la revolución mexicana y la industrialización.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/09/mm-1.jpg”][/lightbox]

Diego Rivera era muy apasionado en sus pinturas.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/09/mm-2.jpg”][/lightbox]

Siempre queriendo reflejar la escencia de un país.

Diego Rivera tenía un estilo para pintar que se distinguía por formas y volúmenes, en contraste entre luces y sombras, en sus obras siempre trataba de transmitir la escencia mexicana, hizo murales en muchas partes del mundo y fue pareja de la famosa pintora Frida Kahlo lo que los hizo a ambos muy famosos.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/09/mm-3.jpg”][/lightbox]

José Clemente Orozco.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/09/mm-4.jpg”][/lightbox]

Comprometido con la revolución mexicana.

Lo que José Clemente Orozco quería plasmar en sus pinturas era el sufrimiento y el dolor, así como la opresión del pueblo, estaba muy relacionado con la revolución y el movimiento expresionista.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/09/mm-5.jpg”][/lightbox]

David Alfaro Siqueiros.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/09/mm-6.jpg”][/lightbox]

El mural “La marcha de la humanidad” es el mural más grande del mundo.

David Alfaro Siqueiros hizo el mural más grande del mundo con 8700mts cuadrados llamado “La marcha de la humanidad” sus obras siempre destacarón por el uso de colores fuertes y por su intensa perspectiva.

Estos muralistas y otro más perfeccionaron la técnica mural y plasmaron en muchos de nuestros edificios icónicos la historia de un país que en aquella época vivía muy diferente a nuestros días, es gracias a ellos que hoy podemos admirar y reflexionar sobre la historia de nuestro país.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas