El arte pop de Yayoi Kusama.

“I’m just another dot in the world”

El arte, una forma de expresión que puede llegar ha ser una forma de vida, como es el caso de esta artista japonesa, Yayoi Kusama, que la pintura y los polka dots son su forma de liberación.

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Yayoi Kusama.

Esta mujer es originaria de Matsumoto, vivió su juventud en la ciudad de Nueva York, donde la inspiración, las emociones y principalmente las alucinaciones (debido a su problema mental, que aún hoy la persiguen) la llevaron a ser una de las mayores representantes del arte contemporáneo y pop, con lo que realizó performance callejero, fotografía, películas experimentales y happenings en donde ella era la protagonista (la mayoría de las veces desnuda). La vida intensa y la cabeza llena de imaginación más allá de lo que podía manejar, la llevaron a regresar a Tokio, que desde entonces reside en un hospital psiquiátrico por voluntad propia. Pero su estado no le ha impedido dejar el arte, ya que como ella dice “Si no fuera por el arte, me hubiera suicidado hace tiempo”.

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Sus instalaciones se encuentran en distintas partes del mundo.

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Se dedica a la creación de pinturas, esculturas e instalaciones.

Es una de los íconos más creativos en el mundo de la pintura, escultura y escaparatismo, representado por su señal de identidad, el PUNTO. ¿De donde proviene tanto circulo creativo? De las alucinaciones que Yayoi ha experimentado desde niña, pero ha sabido trabajar con ello, y convertirlo en obras de arte reconocidas en todos los museos del mundo.

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Los puntos los saca de sus alucinaciones.

Además de sus instalaciones en lugares públicos (los cuales por cierto son bien aceptados, como los arboles pintados de rojo y blanco en Singapur), ha hecho colaboraciones con marcas como Coca-Cola y Louis Vuitton, esta última ha sido un trabajo donde la fusión fue amor a primera vista, ya que al diseñador Marc Jacobs le rinde culto a esta artista visual. ¿El producto final? Un diseño clásico de productos donde los puntos le dan vida y lo hacen una colección divertida y llamativa.

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Colaboración con Coca-Cola.

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Colaboración con la marca de lujo Louis Vuitton.

Aún a sus 84 años, Kusama sigue dando de que hablar, apareciendo en las instalaciones (como desde joven lo ha hecho) y dejando al público con el ojo circular. ¿qué te parece, el uso de una debilidad para producir algo increíble?

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