Artesanía Mexicana, vale la pena presumir.

Para celebrar que las fiestas patrias están próximas me gustaría hablarles de un par de cosas muy mexicanas que vale la pena presumir, estas son los bordados tradicionales y los accesorios huicholes.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/09/celebra-1.jpg”][/lightbox]

Tejidos tradicionales.

La artesanía de México es muy rica y en lo que corresponde a lo textil, tenemos bordados maravillosos provenientes de regiones como Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Mérida. La temática de los bordados siempre es en relación a la naturaleza: flores, animales, pájaros, etc. Los bordados en las blusas y vestidos son preciosos, son excelentes para el verano o para ir a la playa, generalmente son para alguna ocasión casual o algún evento formal de día; este tipo de bordados están hechos a mano por nuestros artesanos y vale la pena tener algunas piezas en nuestro armario porque no pasan de moda, son amigables con el medio ambiente y si las combinamos con jeans o faldas se ven geniales. También, son excelentes como ropa de maternidad ya que algunas blusas o vestidos vienen muy amplias. Podemos encontrarlas en los tianguis y mercados de las ciudades o en tiendas específicas donde venden artesanías, aunque siempre lo mejor es comprarla directamente al artesano y no regatear.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/09/celebra-2.jpg”][/lightbox]

Los bordados en las blusas y vestidos son preciosos.

En la región de Nayarit y Jalisco se encuentra el grupo étnico denominado Wirrarika o Huichol, la artesanía que hacen ellos es reconocida a nivel mundial por el trabajo extenuante y maravilloso con la chaquira, seguro los han visto vender estas artesanías en las playas o ciudades muy turísticas; en el extranjero son muy cotizadas y aquí ya es tiempo de valorar también sus creaciones. La artesanía huichol se caracteriza por representar figuras mágicas, relacionadas con la propia cultura huichol y la joyería es simplemente hermosa, hay aretes, collares, pulseras, brazaletes, etc, solo es cuestión de perderse unos minutos en el maravilloso mundo de estos artesanos y de sus creaciones para caer enamorado de este colorido y mágico pedazo de México.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/09/celebra-3.jpg”][/lightbox]

Grupo étnico Huichol.

Leave your vote

Total
1
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.