Tendencias de moda, Street Style, Life Style, consigue el look de los famosos y mucho más en Bossa.

Arquitectura mexicana con Barragán.

México ha tenido y tiene muchos creativos que aportan objetos conceptos (en todo tipo de ámbito) digno de admirarse. En el caso del mundo arquitectónico, hay un “grande” que influyó de una forma peculiar a la modernidad mexicana.

“Mi arquitectura es autobiográfica, es la memoria del rancho de mi padre donde transcurrió mi infancia y adolescencia…”

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/09/luis1.jpg”][/lightbox]

Arquitectura de Luis Barragán.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/09/luis11.jpg”][/lightbox]

Casa de Barragán, patrimonio de la UNESCO, en Tacubaya.

Luis Barragán, es un arquitecto que ha dejado bastante, tanto con sus obras como con el concepto que creo, haciendo que aún hoy en día sus obras sean muy visitadas, tanto para admirar como por aprendizaje.

Su trabajo se basa en un concepto, al que el ha llamado EMOCIONAL, ya que se inspira en los recuerdos de su juventud, de su niñez cuando vivía en el rancho, en las afueras de la vida cosmopolita, además de tener impresas sus vivencias en los viajes que realizó haciendo un trabajo mexicano pero con aires vanguardistas. Por lo que su trabajo es admirado no solo en México, si no en todo el mundo.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/09/luis10.jpg”][/lightbox]

Luis Barragán.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/09/luis6.jpg”][/lightbox]

Torres de Satélite.

Sus obras más sobresalientes fueron en el Pedregal de San Ángel, donde no solo las casas se vieron afectadas por su visión, si no las áreas publicas también se llenaron de su toque arquitectónico.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/09/luis4.jpg”][/lightbox]

Interior de la casa-studio del arquitecto.

“En mi arquitectura siempre he procurado adaptar las necesidades de la vida moderna a la magia de la melancolía por los tiempos viejos…”

Ser uno de los arquitectos más reconocidos del siglo XX, ha dejado huella en las mentes de los que se dedican al urbanismo, como es el caso de Ricardo Legorreta el arquitecto y creador del concepto del hotel Camino Real en Polanco, en la Ciudad de México; el cual se basó en el colorido y las líneas que Luis Barragán solía usar.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/09/luis2.jpg”][/lightbox]

Hotel Camino Real del arquitecto Legorreta, con inspiración en el trabajo de Barragán.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/09/luis15.jpg”][/lightbox]

Su trabajo tiene aires campiranos que le recordaban su infancia.

Admirar el trabajo de mexicanos sobresalientes, es algo que llena e inspira, sabiendo que hay cosas grandiosas en este país que vale la pena prestar atención. ¿Ya lo conocías? ¿Habías visto alguna vez algún trabajo de este maestro de la arquitectura?

Total
8
Shares
2 comments
  1. Hola, detalles solamente: Las fotos 3 y 6 (de arriba-abajo) pertenecen a la Casa Gilardi también ubicada en Tacubaya y realizada por Luis Barragán, mientras que el Hotel Camino Real de Polanco lo hizo en colaboración con el ya desparecido Arq. Ricardo Legorreta. Saludos.

  2. Buen Articulo es importante conservar y dar a conocer este Patrimonio Cultural ,El Fraccionamiento Las Arboledas y Los Clubes (del que hay una foto es importante ) en Atizapan Edo.de México tiene muchas obras de el, lamentablemente en muy mal estado de conservación y deteriorandose día a día.
    Es importante Caro que lo sepa y se pudiera hacer algo al respecto.Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas