in

Haute Couture, la versión más cara de la moda.

Las moda es un mundo de cambios que se rigen a partir de otro mundo, en el cual su nivel tanto de costos como de gastos es tan elevado que muy contadas mujeres tienen acceso.

La alta costura es un termino que en Francia tiene tanto significado, que no cualquiera lo puede utilizar. Este significa que una pieza esta trabajada con el máximo detalle, cosida la mayor parte a mano, por lo que su precio es elevado (por no decir estratosférico).

Para pertenecer a este grupo limitado de diseñadores, debes de ser elegido por el Consejo de Alta Costura, el cual te pone como prioridades: hacer piezas bajo pedido y para clientes exclusivos, solo debe de haber una piezas de la colección por continente, su taller debe de tener al menos 20 artesanos de planta, presentar cada temporada 35 diseños de día y noche.

Elie Saab.

Este diseñador libanes, ha conquistado a las mujeres con sus vestidos vaporosos llenos de romanticismo. En el 2003 se unió a este grupo elite en donde, su tipo de manufactura detallada es más valorada. Se distingue por el uso de telas como la gasa, encaje y el juego entre las transparencias, las perlas y todo tipo de pedrería fina.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/08/alta2.jpg”][/lightbox]

Backstage pasarela, alta costura.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/08/alta3.jpg”][/lightbox]

Las trasparencias con el bordado, representativo de Saab.

Chanel.

Esta marca reconocida, se distingue por la venta de productos de lujo, que por su puesto comienza con un deseo de alta costura (que no cualquiera tiene acceso) y la cual inspira para la creación de productos más “baratos” para que cualquiera pueda consumir. Karl Lagerfeld (director creativo desde 1983) ha mantenido a esta marca como un deseo de toda mujer, creando prendas bien pensadas, actualizándolas pero sin perder las líneas base de su fundadora. El uso de perlas, plumas y flores (camelias) es lo que lo identifica.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/08/alta7.jpg”][/lightbox]

Chanel.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/08/alta9.jpg”][/lightbox]

Los detalles de flores en todos sus diseños.

Dior.

Desde el comienzo de esta marca, se reconoce por sus siluetas que estilizan a la mujer de una forma muy particular, agregándole ese toque de glamour, de tal forma que podría verse como un diseño vintage con toques modernos (como los colores o el material). Dior es una de las marcas más adquiridas en el mundo de la alta costura.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/08/alta10.jpg”][/lightbox]

Christian Dior.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/08/alta11.jpg”][/lightbox]

Un clásico de la marca, reinventado.

Givenchy.

Actualmente, esta marca es dirigida por Ricardo Tiscci, el cual trajo de regreso el encanto de Givenchy, con su toque personal de drama haciendo diseños un tanto oscuros, sobrios pero visualmente llamativos. Últimamente, se caracteriza por sus cortes largos con siluetas que estilizan el cuerpo de tal forma que solo los cuerpos más delgados lucen, agregándole el toque modernista con metales de todos los estilos.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/08/alta15.jpg”][/lightbox]

Los detalles metalizados.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/08/alta14.jpg”][/lightbox]

Givenchy.

Jean Paul Gaultier.

Este diseñador francés resalta por su creación de alta costura agregándole su toque rebelde, excéntrico y complicado, de tal forma que ha llamado la atención de artistas como Madonna y Marilyn Manson. Su trabajo en la corsetería es lo de lo más agradable a la vista, definitivamente sabe lo que hace.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/08/alta12.jpg”][/lightbox]

J.P.Gaultier.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/08/alta13.jpg”][/lightbox]

Estilizar el cuerpo de la mujer de una manera rebelde y única.

Chiristian Lacroix.

La alta costura era muy entendida por este diseñador, que representaba el lujo y el trabajo en los detalles al máximo, haciendo diseños con una inspiración muy definida con aires españoles combinando el romanticismo francés. Lamentablemente eran extremadamente costosos que en realidad no la convertían en una marca rentable, por lo que en el 2009 la casa de diseño se declaro en bancarrota, haciendo su último desfile, el cual fue demasiado emotivo ya que era un diseñador muy querido por los franceses.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/08/alta16.jpg”][/lightbox]

Christian Lacroix.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/08/alta17.jpg”][/lightbox]

El lujo detallado.

Es difícil mantenerse en ese mundo, ya que no pasan de 150 personas las que tienen el poder adquisitivo para consumir este tipo de prendas. ¿Y por que sigue existiendo? Por el simple motivo que es lo que mantiene a las demás líneas (maquillaje y perfume) ya que todo mundo aspira a tener algo más arriba y este es el top de la moda, porque siendo sinceros ¿quién no quisiera usar tan siquiera una vez, un vestido de estos?

What do you think?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Caro Salas

Humana de profesión, fashion blogger por pasión, con una extraña fascinación a los anillos.

[g1_socials_user user="6" icon_size="28" icon_color="text"]

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Dile adiós al Verano con lo IN y OUT del Otoño.

Diandra Forrest y Shaun Ross. Albinos, un nuevo estilo en la moda.