Bésame, bésame mucho.

“Bésame, bésame mucho, hold me my darling and say that you’ll always be mine….”

En inglés, francés, italiano o en su idioma original; el gusto por esta pieza musical es inmediato, las sensaciones que provoca al compás de las primeras notas es inmediata; incluso es difícil de imaginar que la cantautora para ese entonces no había comprobado por experiencia esta petición que ella le hacía a su enamorado y futuro esposo; un apasionado beso.

Consuelito Velázquez como el público y los medios de comunicación le nombraban con cariño, hoy sigue siendo la máxima representante de las composiciones musicales que el país ha dado al mundo.

Tal fue el gusto por la canción que además de estar varias semanas en las listas de popularidad de México y Estados Unidos; recibir propuestas laborales en la industria de Hollywood; también, formó parte de los discos de grandes artistas quienes realizaron covers de la canción.

Entre los más famosos están The Beatles, Nat King Cole, Plácido Domingo, Frank Sinatra, Elvis Presley; entre otros.

En América Latina el homenaje también se ha hecho presente con versiones que se realizaron por talentos como Luis Miguel, Eugenia León, Lila Downs Sussie 4;entre otros.

El cine también ha sabido aprovecharlo, siendo parte de reconocidos soundtracks como Grandes Esperanzas de Alfonso Cuaron, Chico y Rita y A toda Máquina con Pedro Infante; entre muchas otras.

Bésame mucho, sin duda un himno de los enamorados, un ícono de los boleros y un magnífico representante del talento mexicano que hoy funge como marco de inspiración en el doodle del día.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/08/besame.png”][/lightbox]

Doodle inspirado en la canción Bésame mucho.

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.