Tendencias de moda, Street Style, Life Style, consigue el look de los famosos y mucho más en Bossa.

Xico: la mascota consentida de México.

Xico es un personaje con magia, cuyo objetivo es representar al país, un pedazo de México que se ha ganado el gusto de todos y lo ha convertido en la mascota consentida.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/07/xc-1.jpg”][/lightbox]

Cristina Pineda creadora de Xico.

Cristina Pineda una de las diseñadoras de Pineda y Covalín, que tuvo la idea de presentar a un perro inspirado en el Xoloitzcuincle con el objetivo de crear una mascota o un elemento que pudiera promover la cultura nacional.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/07/xc-2.jpg”][/lightbox]

Es un perro con mucho significado.

México es un país lleno de tradiciones y leyendas y el perro Xoloitzcuincle forma parte de ellas, este perro es alusivo al de la mitología azteca, el cual se creía guiaba el alma de su amo a superar los obstáculos y así alcanzar su destino final, un perro de compañía fiel.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/07/xc-3.png”][/lightbox]

Promueve la cultura nacional en el mundo.

Es por eso que Cristina decidió inspirarse en esto y así tomar un objeto con identidad que nos recordará y representará al país.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/07/xc-4.jpg”][/lightbox]

Xico intervenido por artistas nacionales.

Y es así como nace Xico, su nombre proviene de Xi que significa fuego y Co que es corazón.

Xico ya está en todas partes, en Shanghái, Bruselas, NY, La Habana y por todo México, así también Cristina ha permitido llevar a Xico a lo urbano permitiendo que sea intervenido por grafiteros y artistas; una de las características del México moderno. Cada uno de estos artistas le da a Xico una personalidad distinta, una interpretación de nuestras tradiciones y cultura.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/07/xc-5.png”][/lightbox]

Cuento “Las leyendas de Xico”.

Y la historia de Xico continua, Cristina decidió también usarlo como héroe en un libro que se llama “Las leyendas de Xico”, en el cual este simpático perrito salva al mundo.

La verdad es que Xico ya me ha ganado por completo desde que lo conocí, es un elemento que crea un vínculo entre los animales y los humanos, y por supuesto nuestro país.

Total
19
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas