Tendencias de moda, Street Style, Life Style, consigue el look de los famosos y mucho más en Bossa.

Rosa mexicano, elemento de identidad.

El rosa mexicano es un color vivo y saturado, que se ha convertido en elemento de identidad nacional y símbolo de carisma mexicano.

El color de un país.

Comenzó a ser conocido como rosa mexicano por el periodista, pintor y diseñador Ramón Valdiosera, uno de los primeros diseñadores mexicanos que tuvo interés en adaptar la indumentaria tradicional mexicana a la moda contemporánea.

El diseñador Ramón Valdiosera.

Es uno de los diseñadores que ha buscado rescatar las tradiciones de México y adaptarlas al gusto moderno de un país en desarrollo, retomando los tejidos tradicionales y prendas típicas de sus pueblos.

Uno de los vestidos que presentó en NY.

Presente el rosa en los textiles mexicanos.

Es asi que presenta su colección en Nueva York utilizando como color predominante el bugambilia, cuando fue interrogado por la prensa sobre el origen del color, contesto que este color era característico de la cultura mexicana y uno de los reporteros dijo: ¿…mexican pink? Y es así que este nombre se asoció a este color.

Un color muy usado en la arquitectura.

Es también, un color que se comenzó a usar mucho en la arquitectura de edificios hechos por arquitectos de renombre en la década de los 60’s.

Diseño inspirado en la historiografía de Ramón Valdiosera.

El rosa mexicano ya es un color oficial en la moda internacional y este mercado lo ha adoptado con gran satisfacción.

Este color trascendió, ahora es usado como tendencia en color de cabello.

Es un nuevo color que nació en la moda, un color que caracteriza a las sociedades, lo que lo hace un país lleno de colores nacionales, un color que se convirtió en parte de la identidad de México y resume la personalidad de este. ¿Te gusta este color? a mi me encanta, es mi favorito.

Total
33
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas