Tendencias de moda, Street Style, Life Style, consigue el look de los famosos y mucho más en Bossa.

México también es inspiración.

Cada país tiene su cultura, sus raíces y cosas que los hace reconocerse en todo el mundo, pues no es la excepción México, que con tanta cultura y folklor es un baúl de posibilidades de inspiración.

Tanto lo colorido y variedad, han funcionado para activar la imaginación de muchos artistas visuales y diseñadores internacionales, que con solo escoger un tema mexicano han creado piezas de arte.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/07/mexico12.jpg”][/lightbox]

Sus textiles han inspirado ha varios para hacer calzado, ropa y accesorios.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/07/mexico5.jpg”][/lightbox]

Las botas vaqueras son un deseo para los extranjeros, por la forma que están fabricados.

Este es el caso del diseñador francés Jean Paul Gaultier, que en su colección del 2007, decidió tomar como base la cultura azteca y algunas piezas ícono, como son las botas vaqueras, los sombreros charros, la cestería, y por que no tomar de inspiración las esculturas del artista visual jalisciense Sergio Bustamante (que de hecho es tan reconocido mundialmente, que en los Juegos Panamericanos 2012 la inauguración se hizo un show basado en sus obras). En definitivo este diseñador, supo sacar todo el arte que México puede ofrecer, dando a conocer el trabajo artesanal que se hace en este país y además haciendo piezas de alta costura pero también muy usables.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/07/mexico7.jpg”][/lightbox]

Las bolsas hechas por talabarteros, son algo muy bien vendido en todo el mundo.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/07/mexico8.jpg”][/lightbox]

Una de las piezas de la colección de Jean Paul Gaultier.

La casa francesa Dior, tiene una bolsa ícono que John Galliano la hizo famosa, la Saddle Bag (la típica bolsa que se lleva en la silla de montar). Para un aniversario de la marca, el diseñador decidió sacar una edición especial en donde se inspiró en 12 países y los representó en las pequeñas bolsas, haciendo de ellas un objeto de deseo; la bolsa “México” tiene un textil colorido combinado con piel café y la famosa D decora los laterales de la bolsa.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/07/mexico11.jpg”][/lightbox]

Country Limited Edition Saddle Bag, Christian Dior.

En múltiples ocasiones, la revista Vogue, ha realizado editoriales con motivos mexicanos, donde el color y los paisajes son lo que llenan la fotografía de vida.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/07/mexico6.gif”][/lightbox]

Editorial de moda, Vogue.

Y así como, los demás países nos ven como un país con tanta cultura y tanto que dar, es tiempo de que tu nacionalismo salga y disfrutes de todo lo que tenemos como playas, ciudades, pueblos mágicos y comida típica, no olvides lo que hay e inspírate.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas