Lydia Lavin, reflejo de tradición e identidad vanguardista.

Lydia Lavin como marca es una representación de nuestra identidad como mexicanos, un reflejo fiel de nuestras tradiciones y cultura en una prenda vanguardista y contemporánea.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/07/ly-1.jpg”][/lightbox]

Lydia Lavin y su hija Montserrat Messeguer.

Tuvimos la gran oportunidad de estar con sus dos diseñadoras, Lydia Lavin y su hija Montserrat Messeguer el cual fue un gusto y placer poder entrevistarlas y conocer más acerca de la marca y todo el trabajo valioso que realizan por promover y difundir el trabajo artesanal mexicano, es de admirar todo su compromiso por dar a conocer a México y la valoración que le dan al país.

Lydia comienza con esta marca años atrás debido a su trabajo previo con distintas comunidades e institutos indígenas, donde trabajaban los bordados de forma tradicional, y al ver que se iba perdiendo esta cultura de los textiles hechos a mano, empieza a trabajar en conjunto con estas comunidades indígenas y así poder difundir esta cultura.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/07/ly-2.jpg”][/lightbox]

Vestido propuesta para un cóctel.

Va dirigida a una mujer que quiere ser diferenciada por lo que usa, que lleva todo un background cultural detrás de ella y su look con una identidad propia, tratando de reflejar su personalidad a través de prendas hechas a mano, prendas con historia.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/07/ly-3.jpg”][/lightbox]

Tres piezas básicas de su colección.

Su principal inspiración es dar a conocer a México, no solo dentro si no fuera de él y buscar la tradición de nuestro país, poder valorar mucho de lo que somos y ver lo rico que es, así como también pensar en México y trabajar para México.

Ellas también, proponen algo súper importante; la sustentabilidad con las comunidades que trabajan, esto evitando que estas personas tengan que abandonar sus lugares de origen y así tengan que abandonar sus tradiciones.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/07/ly-4.jpg”][/lightbox]

Vestido parte de su colección tranculturación.

Toda la marca es una propuesta muy autentica de nuestros valores, de mirar hacia adentro y así poder reflejar enteramente lo que somos y lo que hay.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/07/ly-5.jpg”][/lightbox]

Shooting de su colección Otoño-Invierno.

“Transculturación” su última colección se trata de toda esta globalización en la que los materiales, los textiles y el color se vierten para crear un mix, y cuenta la historia de esta transculturación en México desde la colonia española y todas las influencias que ha tenido, también inspirándose en la etnia Seri del norte del país, es por eso que los colores son complementarios como el rojo y azul, con colores tierras.

Es una colección con prendas muy prácticas de cortes sencillos y algunas transformables, lo que la hace una colección versátil con especial atención a los detalles.

La verdad es que es muy interesante ver de cerca el trabajo de Lydia Lavin, pues los textiles y materiales que utiliza para sus colecciones son de procedencia 100% mexicana. Una marca con una autenticidad real, una marca con mucha alma.

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.