Tendencias de moda, Street Style, Life Style, consigue el look de los famosos y mucho más en Bossa.

Lydia Lavin, reflejo de tradición e identidad vanguardista.

Lydia Lavin como marca es una representación de nuestra identidad como mexicanos, un reflejo fiel de nuestras tradiciones y cultura en una prenda vanguardista y contemporánea.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/07/ly-1.jpg”][/lightbox]

Lydia Lavin y su hija Montserrat Messeguer.

Tuvimos la gran oportunidad de estar con sus dos diseñadoras, Lydia Lavin y su hija Montserrat Messeguer el cual fue un gusto y placer poder entrevistarlas y conocer más acerca de la marca y todo el trabajo valioso que realizan por promover y difundir el trabajo artesanal mexicano, es de admirar todo su compromiso por dar a conocer a México y la valoración que le dan al país.

Lydia comienza con esta marca años atrás debido a su trabajo previo con distintas comunidades e institutos indígenas, donde trabajaban los bordados de forma tradicional, y al ver que se iba perdiendo esta cultura de los textiles hechos a mano, empieza a trabajar en conjunto con estas comunidades indígenas y así poder difundir esta cultura.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/07/ly-2.jpg”][/lightbox]

Vestido propuesta para un cóctel.

Va dirigida a una mujer que quiere ser diferenciada por lo que usa, que lleva todo un background cultural detrás de ella y su look con una identidad propia, tratando de reflejar su personalidad a través de prendas hechas a mano, prendas con historia.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/07/ly-3.jpg”][/lightbox]

Tres piezas básicas de su colección.

Su principal inspiración es dar a conocer a México, no solo dentro si no fuera de él y buscar la tradición de nuestro país, poder valorar mucho de lo que somos y ver lo rico que es, así como también pensar en México y trabajar para México.

Ellas también, proponen algo súper importante; la sustentabilidad con las comunidades que trabajan, esto evitando que estas personas tengan que abandonar sus lugares de origen y así tengan que abandonar sus tradiciones.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/07/ly-4.jpg”][/lightbox]

Vestido parte de su colección tranculturación.

Toda la marca es una propuesta muy autentica de nuestros valores, de mirar hacia adentro y así poder reflejar enteramente lo que somos y lo que hay.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/07/ly-5.jpg”][/lightbox]

Shooting de su colección Otoño-Invierno.

“Transculturación” su última colección se trata de toda esta globalización en la que los materiales, los textiles y el color se vierten para crear un mix, y cuenta la historia de esta transculturación en México desde la colonia española y todas las influencias que ha tenido, también inspirándose en la etnia Seri del norte del país, es por eso que los colores son complementarios como el rojo y azul, con colores tierras.

Es una colección con prendas muy prácticas de cortes sencillos y algunas transformables, lo que la hace una colección versátil con especial atención a los detalles.

La verdad es que es muy interesante ver de cerca el trabajo de Lydia Lavin, pues los textiles y materiales que utiliza para sus colecciones son de procedencia 100% mexicana. Una marca con una autenticidad real, una marca con mucha alma.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas