Tendencias de moda, Street Style, Life Style, consigue el look de los famosos y mucho más en Bossa.

Restaurante Eskarlata ofrece cena maridaje con motivo del Wine Fest 2012.

WINE FEST es un festival que se realiza por quinta ocasión en León Gto, esto es para promover y fomentar la cultura del vino. Eskarlata restaurante-escuela de Politécnico de Guanajuato, como siempre estuvo presente en uno de los mejores eventos gastronómicos ¿quieres saber cómo fue esta experiencia? Aquí te decimos todo lo que paso.

Este festival promueve la cultura por el vino, en esta ocasión nos tocó conocer los vinos del norte de Italia, también está acompañado de la mejor gastronomía contando con la presencia de Sommeliers 100% mexicanos.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/06/poli-1.jpg”][/lightbox]

Los chicos de Politécnico de Guanajuato, listos para servir.

El restaurante Eskarlata nos recibió con un Maridaje perfecto, los alumnos de 8vo semestre de gastronomía de Politécnico de Guanajuato estuvieron a cargo, el cual consistió en 4 tiempos.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/06/poli-2.jpg”][/lightbox]

Los comensales escuchando la explicacion.

Cada uno de los tiempos estuvo acompañado de un vino que complemento cada platillo, comenzando con vino blanco, después dos tipos de vino tinto, Cabernet y Pinot Nero, y terminaron con el postre acompañado de mezcal.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/06/poli-3.jpg”][/lightbox]

En la cocina con el chef Gustavo Palma.

Los platillos fueron muy mexicanos, con ingredientes típicos, como es el pan de elote, sopa de quesadillas y huitlacoche, pato en salsa de guayaba y de postre parfait de café acompañado de higos flameados al mezcal.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/06/poli-4.jpg”][/lightbox]

Dos de los meseros posando para nuestra camara.

Todo esto para mostrar la compatibilidad de estos vinos, haciendo notables las características de cada uno de los ingredientes de los platillos.

El Sommelier encargado de este evento fue Alejandro González, que logró un gran conjunto en cuanto aroma y color con este maridaje, haciéndonos disfrutar de una buena comida, acercándonos a esta cultura tan interesante del vino.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/06/poli-6.jpg”][/lightbox]

Chef Rodrigo Sanchez.

Eskarlata nace un 4 de Mayo del 2012 y es un nuevo concepto de restaurantes, ya que es restaurante-escuela, esto quiere decir que les da la oportunidad a sus alumnos de formar en gran parte de este proyecto, ellos se encargan prácticamente de todo. Realizan desde cocinar, hasta la administración del menú y servicio, esto durante tres meses cuando llegan al 8vo semestre de su carrera.

Es algo muy padre que estos chavos puedan hacerse cargo de un restaurante, una oportunidad que Politécnico De Guanajuato ofrece al estudiar ahí.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/06/poli-5.jpg”][/lightbox]

El mesero explicando el platillo.

Ofrece comida mexicana fusionada con la comida regional de Guanajuato, algo que se aprecia totalmente pues muestra preocupación no solo de promover la comida típica de nuestro país sino también del estado de Guanajuato.

Por el momento Eskarlata permanecerá cerrado por el periodo vacacional, del 27 de junio al 20 de agosto, pero si tienes la oportunidad de ir es altamente recomendable, una gran experiencia de sabor.

Total
0
Shares
1 comment
  1. Saludos.
    Buen articulo, yo estuve presente ese día de la cena y fue todo un éxito en general. los grandes platillos 100% guanajuatenses y los grandes vinos del norte de Italia. a mi criterio fue un maridaje excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas